Presidencia de la Nación

Convocatoria para el 13º Concurso Federal Raymundo Gleyzer para primeros largometrajes

Hasta el 29 de agosto, se encuentra abierta la convocatoria para el 13º Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes Raymundo Gleyzer.


abierta
 Del 18 de julio de 2022 al 29 de agosto de 2022.

¿Qué es?

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente público no estatal en la órbita del Ministerio de Cultura, anuncia que a partir del 18 de julio y hasta el próximo 29 de agosto, se encuentra abierta la convocatoria para el 13º Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes Raymundo Gleyzer. 

Esta iniciativa, que nació en 2006 y es un reconocido laboratorio de capacitaciones y tutorías especializadas, tiene como objetivo fomentar la formación de profesionales de cine en las áreas de dirección, producción y guión e incentivar la realización de proyectos de diferentes regiones del país.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a productores y productoras acompañados de un equipo de dirección y guión que tengan un proyecto de ficción o documental y que se encuentre en etapa de desarrollo.

¿Cuántos proyectos serán seleccionados?

El cupo del concurso prevé un máximo de 42 proyectos distribuidos de la siguiente manera: 4 proyectos por región (24 en total) para el formato de ficción y 3 proyectos por región (18 en total) para documentales. 

Además, se convoca a la presentación de hasta dos proyectos de los países asociados a la RECAM (Uruguay, Brasil y Paraguay) que participarán del programa de tutorías, aunque no compiten por el premio final.

¿Cómo se seleccionan los ganadores?

El jurado, que tiene a su cargo la preselección de los proyectos, está constituido por un representante de cada región. Se tendrá en cuenta la paridad de género, destinando un 50% del cupo a mujeres y diversidades.

Entre septiembre y noviembre de 2022 será la preselección de proyectos, lecturas del jurado y admisiones y, las capacitaciones, entre marzo y septiembre de 2023, con una metodología híbrida en tres instancias: regionales, virtuales y presenciales, permitiendo a los equipos trabajar y avanzar entre los períodos en los que se dictan las clínicas.

¿Qué premios otorga?

Los proyectos ganadores serán 12 en total: un largometraje de ficción y otro de documental por cada región del país, quienes recibirán la suma de $960.000 para los de ficción y $720.000 para los documentales.

¿Cómo inscribirse?

El período de inscripción estará abierto desde el 18 de julio hasta el 29 de agosto de 2022, inclusive, a través de la plataforma INCAA en línea (ingresar).

Para más información podés consultar las BASES Y CONDICIONES o ingresar en www.incaa.gov.ar.

Scroll hacia arriba