Presidencia de la Nación

Concurso para el Fomento a la Coproducción de Películas de Largometraje Argentina-Chile

Hasta el 17 de agosto, largometrajes coproducidos por empresas argentinas y chilenas podrán concursar para recibir ayudas financieras.


cerrada
 Del 11 de julio de 2022 al 17 de agosto de 2022.

¿Qué es?

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente público no estatal en la órbita del Ministerio de Cultura de Argentina, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile (MinCAP) presentan el Concurso para el Fomento a la Coproducción de Películas de Largometraje, en el que podrán participar películas coproducidas por productoras argentinas y chilenas.

¿Quiénes pueden participar?

Empresas productoras de Argentina y Chile que tengan proyectos de largometrajes coproducidos entre ambos países.

Para más información podés consultar las bases y condiciones.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza del 18 de julio al 17 de agosto, a través de la plataforma INCAA EN LÍNEA.

¿Cuántos proyectos serán seleccionados?

Se seleccionarán dos proyectos de coproducción cinematográfica chileno – argentina de largometrajes (de ficción, documental o animación) presentados por dos empresas productoras argentinas, que participen del proyecto en calidad de coproductora minoritaria.

Simultáneamente, en Chile se elegirán dos proyectos presentados por empresas productoras chilenas que participen del proyecto en calidad de coproductoras minoritarias.

¿Qué ayudas otorga?

Por parte del INCAA, se otorgarán dos ayudas financieras equivalentes a 50 mil dólares (en pesos argentinos) cada una, para los productores argentinos de dos proyectos en coproducción con Chile con participación argentina minoritaria. Por parte del MinCAP, se otorgarán dos apoyos financieros por el equivalente a 50 mil dólares (en pesos chilenos) para productores chilenos de dos proyectos de largometraje en coproducción con Argentina, con participación chilena minoritaria.

Los apoyos otorgados en el ámbito del concurso estarán sujetos a rendición de cuentas y serán suplementarios de otros mecanismos de financiamiento existentes en cada país.

Scroll hacia arriba