Presidencia de la Nación

Becas Formación 2022 del Fondo Nacional de las Artes

Hasta el 16 de agosto, artistas de todo el país podrán aplicar a estas becas que fomentan la capacitación y formación.


abierta
 Del 08 de julio de 2022 al 16 de agosto de 2022.

¿Qué es?

El Fondo Nacional de las Artes, organismo del Ministerio de Cultura, convoca a las “Becas Formación 2022” dirigidas a artistas y formadores argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país, con el objeto de apoyar y promover programas de formación y capacitación de artistas, escritores y escritoras, artesanos y artesanas, arquitectos y arquitectas, gestoras y gestores culturales dentro del territorio de la República Argentina.

Con el fin de incentivar el surgimiento de iniciativas que enriquezcan y fortalezcan el campo artístico-cultural, mediante el cruce de expresiones artísticas con otros ejes de interés actual, se alienta la participación de proyectos y temáticas de proyectos de formación que relacionen el Arte con temáticas vinculadas a la Inclusión, el Medio Ambiente, la Cultura digital, los Derechos Humanos, la Perspectiva de Género y la Diversidad, entre otras. 

¿Quienes pueden participar?

Artistas, escritores y escritoras, artesanos y artesanas, arquitectos y arquitectas, gestoras y gestores culturales dentro del territorio de la República Argentina, que sean mayores de 18 años.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción a las Becas Formación 2022 inicia el viernes 8 de julio y seguirá vigente hasta el 16 de agosto a través de la plataforma virtual del FNA, en app.fnartes.gob.ar.

¿Los proyectos deben ser individuales o grupales?

Podrán presentarse proyectos individuales o grupales. El mínimo de integrantes para un proyecto grupal es de dos personas.

¿Cuáles son las categorías?

Son:

Capacitación: 

- Proyectos individuales: $80.000-

- Proyectos grupales: $100.000-

Podrán presentarse proyectos para capacitarse en instituciones y espacios culturales argentinos (Universidades, Facultades, residencias, talleres, escuelas, asociaciones, etc.) o con docentes particulares tanto de manera presencial como virtual o mixta (que combine ambas modalidades).

Formadores (sólo para proyectos no arancelados): 

- Proyectos individuales: $100.000-

- Proyectos grupales: $150.000-

Podrán presentarse artistas, docentes y/o profesionales que deseen brindar una formación artística/ técnica a terceros de manera GRATUITA, de forma presencial, virtual o mixta.

Se valorarán positivamente los proyectos que se realicen de manera presencial en bibliotecas populares, centros culturales y asociaciones barriales y comunitarias, entre otros espacios abiertos a la comunidad.

¿Qué plazos debe tener un proyecto?

El proyecto no tiene un tiempo mínimo de duración, pero no podrá ser mayor a NUEVE (9) meses. La fecha de inicio deberá estar comprendida entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de junio de 2023, sin excepciones.

Todos los proyectos deberán estar finalizados antes del 1.° de diciembre de 2023.

Para más consultas, el reglamento y las preguntas frecuentes se pueden consultar en la página de las Becas.

Scroll hacia arriba