Presidencia de la Nación

Abierta la convocatoria del concurso de música “Suban” del Centro Cultural Kirchner

Podés inscribirte hasta el 24 de julio en la web del Registro Federal de Cultura.


cerrada
 Del 24 de junio de 2022 al 24 de julio de 2022.

El Centro Cultural Kirchner convoca el concurso de música “Suban” para el ciclo 2022, que tiene como objetivo impulsar un espacio de promoción, difusión, reconocimiento y estímulo al sector artístico vinculado con el género musical en todo el país.

Las distintas expresiones musicales emergentes y alternativas de todo el país están atravesadas por diversas realidades sociales y culturales que se consolidan en el sello distintivo de cada una de ellas. Es por ello, que se convoca a participar a los/as artistas, bandas y/o grupos musicales de todo el país que representen en sus repertorios y composiciones nuevas miradas tanto musicales como narrativas; con un fuerte sentido federal, diverso e inclusivo.

La comisión de evaluación del concurso de música “Suban” está integrada por Lula Bertoldi, Julieta Laso, Lucy Patané y Barbi Recanati.

Las inscripciones están abiertas entre el 24 de junio y el 24 de julio de 2022.

-Bases y condiciones 

-Nota de autorización 

Para participar de las convocatorias se requiere ser mayor de 18 años, poseer domicilio real en el país y realizar la inscripción a través del Registro Federal de Cultura, somos.cultura.gob.ar.

Por dudas o consultas, podés escribir a [email protected]

Es condición indispensable ser persona humana, mayor de dieciocho (18) años y poseer domicilio real en el país.

¿Qué debo presentar?

A la hora de inscribirte a la convocatoria, deberás adjuntar la siguiente documentación: Frente y dorso de DNI en formato PDF del responsable del proyecto. Nota de autorización de la banda firmada por todxs lxs integrantes (en caso que corresponda). Rider técnico en formato PDF.

¿Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción deberá realizarse a través del formulario de inscripción en la web del Registro Federal de Cultura. Una vez realizado el registro en dicha plataforma se podrá acceder al formulario del Concurso de Música “Suban”.

La inscripción estará abierta hasta el 23 de julio.

¿Puedo inscribirme como integrante de más de una banda?

El Registro Federal de Cultura permite una única inscripción por usuario. Aquellas personas que participen en más de una banda o grupo musical podrán ser representantes de un solo proyecto al momento de realizar la inscripción y postularse como integrante de otro proyecto.

¿Cuántos integrantes deben tener las bandas o grupos musicales que se inscriban?

Las bandas deben tener entre uno (1) y seis (6) integrantes.

¿Cuánto durará la presentación?

La presentación tendrá una duración de hasta sesenta (60) minutos.

¿Cuándo se llevarán a cabo las presentaciones?

Dentro de los seis meses posteriores a la fecha de adjudicación, conforme a las condiciones de programación.

¿Cuántos premios se otorgarán?

Se otorgará un total de 30 premios. 

¿En qué consisten los premios?

Los premios constan de un espacio de impulso, promoción y difusión a 30 bandas que participarán de la programación del Centro Cultural Kirchner. Asimismo, se otorgará un estímulo económico de $120.000 a cada proyecto ganador.

Para poder gestionar el estímulo económico el/la ganador/a  deberá cumplir con requisitos de difusión y promoción.

¿Cuándo estarán los resultados del concurso?

Los y las miembros del Comisión de Evaluación deberán expedirse dentro de un plazo de cuarenta (40) días corridos desde el cierre de la inscripción. Si bien no hay una fecha exacta, se estima que los resultados serán publicados en el mes de agosto.

Scroll hacia arriba