Presidencia de la Nación

Convocatoria abierta para la edición N.º 18 de Bibliographica Americana

Hasta el 20 de julio pueden remitirse artículos inéditos, para integrar la revista digital interdisciplinaria de estudios coloniales de la Biblioteca Nacional.


cerrada
 Del 01 de junio de 2022 al 20 de julio de 2022.

¿Qué es?

La Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" a través de su Programa Nacional de Bibliografía Colonial, anuncia una nueva convocatoria de artículos para ser incluidos en el número 18 de Bibliographica Americana: revista digital interdisciplinaria de estudios coloniales

Esta publicación recibe y difunde artículos inéditos, reseñas de libros, notas bibliográficas y anuncios de reuniones científicas y publicaciones recientes que abarcan múltiples aspectos de la cultura colonial americana entendida en sentido amplio

Con un abordaje que considera que el análisis de la cultura colonial americana es un terreno fértil para un diálogo interdisciplinario entre la historia, la filosofía, la antropología, la economía y el resto de las disciplinas humanísticas. Este enfoque queda plasmado en los contenidos de la revista, que versan sobre la literatura, las artes plásticas, la música, la arquitectura, la educación, la religión, la economía, la administración de justicia, las estructuras de dominación, las prácticas políticas, las relaciones sociales, las poblaciones originarias, los diversos mecanismos de dominación, entre otros.

¿Quiénes pueden participar?

Investigadoras e investigadores de todo el país y del exterior.

¿Cómo participar?

Los trabajos pueden remitirse por correo electrónico a [email protected] hasta el día 20 de julio de 2022 y deberán ajustarse a las normas de publicación que se detallan aquí.

¿Cuáles son los requisitos?

*Los artículos podrán contar con una extensión máxima de veinte páginas (60.000 caracteres con espacios, incluyendo la bibliografía, las notas y los abstracts).

*Deben estar acompañados por una portada donde se indique el/los nombre/s del/los autor/es, la referencia institucional, cinco palabras claves y dos resúmenes (uno en español y otro en inglés). 

*Todos los artículos son sometidos a un arbitraje ciego (referatos internos y externos). 

*Las reseñas de libros podrán contar con una extensión máxima de 14.000 caracteres con espacios.

Más información en el micrositio de la Revista

Imagen: Biblioteca Nacional 

Scroll hacia arriba