Presidencia de la Nación

Diplomatura en Dramaturgia en la Región Nuevo Cuyo

Residentes de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis podrán inscribirse a esta propuesta de formación en Dramaturgia hasta el 27 de mayo.


abierta
 Del 09 de mayo de 2022 al 27 de mayo de 2022.

¿Qué es?

La Diplomatura de Extensión Universitaria en Dramaturgia en la Región Nuevo Cuyo es llevada adelante por el Centro Cultural Universitario Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro y el acompañamiento de la Dirección de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Este diplomado nace en el año 2016 como iniciativa del Centro Cultural Universitario Paco Urondo de la FFyL/UBA con el apoyo de las entidades ARGENTORES (Sociedad General de Autores), Fundación SAGAI (Sociedad Argentina de gestión de Actores Intérpretes) y AADET (Asociación Argentina de Empresarios teatrales y musicales). 

¿Quienes pueden participar?

La inscripción será abierta a las personas residentes en las provincias que integran la región de Nuevo Cuyo: La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis. Si bien no hay requisitos de estudios previos específicos, se espera que la persona participante tenga conocimientos de la materia en cuestión. Se establecerá un cupo de 40 estudiantes divididos en dos comisiones de 20. Se dispone al menos un cupo de 10 estudiantes por provincia cuya selección contempla la diversidad de género.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción estará abierta hasta el 27 de mayo de 2022 inclusive mediante el sitio web de convocatorias disponible en www.inteatro.gob.ar.

¿Qué documentación requiere la inscripción?

Al momento de la inscripción se debe presentar de manera excluyente la siguiente documentación:

Carta de presentación, donde se dé cuenta de su experiencia y deseos de realizar la Diplomatura en Dramaturgia.

Carta compromiso.

CV (resumido en dos carillas máximo).

Extracto/borrador de texto dramático propio con una extensión máxima de cinco carillas. IMPORTANTE: este punto al poder demorar en su confección recomendamos no dejarlo para el último día de inscripción.

¿Cómo es la modalidad de cursada?

La capacitación será realizada de manera virtual los días martes de 10 a 13 horas y los viernes de 9 a 13 horas a partir del 2 de agosto de 2022. Consta de 11 módulos, entre teóricos y prácticos, los cuales se integran un seminario optativo a elegir entre tres. Además, se complementará la formación con charlas abiertas a la comunidad, encuentros con figuras destacadas, etc.

Los tres seminarios complementarios de cursada obligatoria son sobre “Historia del Teatro Regional”; “Poéticas Regionales”; y “Gestión y Producción de las artes escénicas en la Región”, además contará con seminarios específicos dictados por personas referentes de la región y del quehacer teatral nacional.

Toda la información e inscripción en Diplomatura de Extensión Universitaria en Dramaturgia en la Región Nuevo Cuyo-INT.

Scroll hacia arriba