Presidencia de la Nación

Convocatoria Programa "INT Presenta 2022-2023", del Instituto Nacional del Teatro

Hasta el 7 de junio, elencos de todo el país, con espectáculos ya estrenados, podrán presentarse para conformar la selección 2022 del Catálogo de Espectáculos del Programa INT Presenta.


cerrada
 Del 06 de mayo de 2022 al 07 de junio de 2022.

¿Qué es?

El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura, convoca a elencos de todo el país con espectáculos ya estrenados, a presentarse para participar de la selección de obras que integrarán el Catálogo de Espectáculos del Programa "INT Presenta 2022-2023".

El Catálogo de Espectáculos es una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación teatral que fija el Instituto Nacional del Teatro a través del Programa "INT Presenta", los subprogramas "INT Invita" y "Circuito Teatral INT", y en aquellos planes, programas y proyectos que lleva adelante el organismo. 

Esta publicación tendrá formato digital y estará alojada en la página web institucional del INT. Su contenido estará conformado por la información artística y técnica de los espectáculos, necesaria para su programación (necesidades técnicas, integrantes en gira, contacto, ficha artística, video, sinopsis, tipo de espacio, género, lenguaje, tipo de público al que está destinado, etc.)

¿Quiénes pueden participar?

Elencos y grupalidades de todo el país con espectáculos ya estrenados a partir del año 2017.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción está abierta hasta el 7 de junio de 2022 y se realiza mediante el formulario presente en este enlace.

¿Qué requisitos deben cumplir las obras?

Deben:

- Haberse estrenado entre el período comprendido del 1 de enero de 2017 y la fecha de cierre de la presente convocatoria.

- Contar con los derechos autorales para la realización de la obra, debiendo poder realizar la misma en todo el  territorio de la República Argentina. En el caso que la persona autora sea parte del elenco podrá realizar una nota autorizando la representación.

¿Cuántas obras serán seleccionadas?

Para la conformación del Catálogo se seleccionarán la cantidad máxima de 170 espectáculos según orden de mérito nacional, siendo al menos 20 por cada región teatral del país. Una vez seleccionado el espectáculo, en el segundo año deberá ratificar la decisión de seguir formando parte del mismo, a través de un link que oportunamente se enviará por correo electrónico.

¿Qué beneficios tiene ser parte del catálogo?

Los espectáculos que integren el Catálogo, tendrán, eventualmente, la posibilidad de formar parte del Programa "INT Presenta" y/o de los subprogramas "INT Invita" y "Circuito Teatral INT" y de todo programa, subprograma o actividad que fuese llevada adelante por el organismo. Cabe aclarar que, la mera inclusión de las obras en este Catálogo, no implica erogación alguna ni necesariamente la participación en el programa o los subprogramas referidos.

Más información y novedades del Instituto Nacional del Teatro en inteatro.gob.ar.

Scroll hacia arriba