Presidencia de la Nación

Curso Virtual “Introducción a la Gestión de Bienes Culturales” Edición 2022


cerrada
 Del 04 de abril de 2022 al 21 de abril de 2022.

Desde el lunes 4 de abril hasta el jueves 21 de abril estará abierta la inscripción para esta propuesta gratuita relacionada con el registro y documentación de bienes culturales.  

El Ministerio de Cultura, por medio de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, abre la convocatoria para la edición 2022 del curso virtual “Introducción a la Gestión de Bienes Culturales”.

¿Qué es?

A través de la modalidad virtual se busca proporcionar a los participantes una serie de contenidos conceptuales y procedimentales sobre el registro y la documentación de bienes culturales, así como analizar y comprender las variables implicadas en estos procesos.

Se suma también la posibilidad de abrir un espacio de debate y reflexión que permita integrar experiencias de los participantes con los contenidos desarrollados en el curso a partir de la bibliografía propuesta.

¿A quién está dirigida la actividad?

La propuesta está dirigida a personal de organismos vinculados con la gestión de bienes culturales (entes públicos de jurisdicción nacional, provincial o municipal; organizaciones no gubernamentales; instituciones privadas) cuya labor esté directamente relacionada con las áreas de registro y documentación.

¿Cuándo comenzará  a dictarse y cuál va a ser su duración?

El inicio del curso será el lunes 9 de mayo y tendrá una duración de 4 semanas. Se dictará a través del campus virtual del Ministerio de Cultura.

¿Cómo es el procedimiento de inscripción?

La inscripción es gratuita. Se recibirán postulaciones hasta el jueves 21 de abril inclusive. La confirmación de vacantes se realizará por correo electrónico el día jueves 28 de abril. Se deberá completar el formulario de inscripción. El cupo es limitado a 50 participantes.

Scroll hacia arriba