Presidencia de la Nación

Curso "Espacios culturales sustentables"

Capacitación destinada a trabajadores y trabajadoras de centros culturales para promover el fortalecimiento de la conciencia ambiental que se traduzca en un llamado a la acción que invite a repensar las prácticas cotidianas desde una perspectiva respetuosa del ambiente.


cerrada
 Del 16 de marzo de 2022 al 23 de marzo de 2022.

¿Qué es?

La Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires; y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentan el nuevo curso “Espacios culturales sustentables” destinado a trabajadores y trabajadoras culturales para promover el fortalecimiento de una conciencia ambiental y repensar las prácticas cotidianas desde una perspectiva ambientalista que genere conciencia sobre procesos de convivencia con su entorno.

La propuesta consta de un total de cuatro encuentros, tres de los cuales son sincrónicos vía plataforma Zoom y están a cargo de especialistas que compartirán ideas, conceptos, propuestas y experiencias prácticas para repensar nuestros modos de hacer, con presentaciones didácticas y material bibliográfico de soporte; y además el Curso cuenta con una jornada presencial de cierre con una clase abierta para todos los y las participantes del curso, donde se entrega un certificado de asistencia.

Para dar comienzo al recorrido se propone un primer acercamiento a la perspectiva ambiental integral, nuestra cosmovisión y forma de entender la relación con el ambiente. En la segunda instancia se desarrollarán conceptos ligados a la economía circular, gestión de residuos y soberanía alimentaria con especial énfasis en el aspecto práctico. Como cierre, se abordarán cuestiones relacionadas con la comunicación y divulgación dentro de los espacios culturales. 

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A trabajadores y trabajadoras de centros culturales de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo está organizada la cursada?

Los encuentros se realizarán cuatro miércoles consecutivos de 19 a 20.30 h

1) INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA AMBIENTAL 

Fecha: 23/3 | 1 Hora de formación | Por Irene Bibiana Tomé.

2) ÉTICA AMBIENTAL Y SUSTENTABLE: ECONOMÍA CIRCULAR, GESTIÓN DE RESIDUOS Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

Fecha: 30/3 | 1 Hora de formación | Por Julia Mancini.

3) COMUNICACIÓN PARA CENTROS CULTURALES SUSTENTABLES

Fecha: 06/4 | 1 Hora de formación | Por Santiago Spigariol.

4) CLASE ABIERTA (presencial)

Fecha: 13/4 | 1 Hora de duración | por Silvia Révora. Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

¿Cómo puedo inscribirme?

Inscribite a las charlas en el siguiente link.

Es necesario registrarse como usuario en Formar Cultura.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el momento previo a cada charla o hasta completar la capacidad de 400 asistentes. 

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Tenés tiempo del 16 al 23 de marzo.

Informes y consultas: [email protected]

Scroll hacia arriba