"Proyectos Museos" abre la convocatoria 2021/2022

Se trata de una convocatoria para la presentación de proyectos de investigación, referidos distintas líneas temáticas específicas, destinada a grupos de investigación, integrados por agentes que presten servicios en los Museos e Institutos Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación e investigadores del CONICET de todo el país.


abierta
 Del 19 de noviembre de 2021 al 04 de marzo de 2022.

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas convocan a grupos de investigación, integrados por agentes que presten servicios en los Museos e Institutos Nacionales de aquel Ministerio e investigadores del CONICET de todo el país.

Se trata de una convocatoria para la presentación de proyectos de investigación, referidos a las siguientes líneas temáticas específicas:

  1. Preservación y conservación del Patrimonio.
  2. Digitalización y accesibilidad de colecciones.
  3. Estudios de públicos.
  4. Desarrollos de guiones museográficos y curadurías.
  5. Diseño de exhibiciones.
  6. Otros con justificación suficiente.

Descargá acá las Bases y Condiciones / Guía de Plan de Trabajo / Instructivo Proyectos Museos / Listado de Instituciones.

Esta Convocatoria está destinada a financiar la suma total de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000), se fomentará la realización de proyectos de hasta

PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000) cada uno, los que deberán ser ejecutados dentro de un lapso de un año calendario.

Se espera que esta convocatoria tenga un carácter federal y que los proyectos de investigación reflejen la heterogeneidad de perfiles territoriales existentes en el país.

La Presentación se realiza por SIGEVA. El sistema se habilitará el 19 de noviembre de 2021.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de marzo de 2022.

Para consultas sobre aspectos específicos relacionados con el ingreso de datos en el formulario, deberán dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Para consultas referidas a las temáticas de investigación que se promueven, deberán dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]