Presidencia de la Nación

Ciclo de comercialización internacional para la industria audiovisual a través de la Plataforma MICA

Si formás parte de la industria audiovisual, ya podés registrarte y participar en alguna de las tres masterclass que forman parte de este ciclo online y gratuito.


cerrada
 Del 12 de noviembre de 2021 al 07 de diciembre de 2021.

¿Qué es?

Durante los meses de noviembre y diciembre, el Ministerio de Cultura de la Nación –a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional– lleva a cabo un ciclo de charlas sobre comercialización internacional para la industria audiovisual con especialistas y referentes destacados del sector. Se trata de una actividad organizada junto a la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (CAPPA) y la Plataforma Love for Content (LFC) en articulación con la Plataforma Digital del Mercado de Industrias Culturales Argentinas-MICA (desarrollada recientemente de manera conjunta por el Ministerio de Cultura y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales- ARSAT S.A.). La Plataforma MICA tiene el objetivo de brindar un servicio de apoyo y acompañamiento a todas las empresas culturales que allí se registren. Es una herramienta innovadora que permite internacionalizar nuevos bienes y servicios culturales argentinos.

¿Para qué?

Por medio de tres encuentros, este ciclo brindará herramientas para el fortalecimiento, multiplicación y posterior internacionalización de los bienes y servicios culturales del sector audiovisual. El objetivo principal de estas charlas apunta a impulsar las oportunidades comerciales entendiendo las tendencias del mercado internacional, el crecimiento sectorial mediante el uso de las plataformas digitales y los nuevos modelos de negocios.

Cronograma

MARTES 16 DE NOVIEMBRE - 18 H

Aprendé cómo lograr un buen deal para tu proyecto, con Pablo Crescimbeni y Lorena Fraschetti.

Vamos a recorrer los puntos principales que te conviene tener en cuenta para ayudarte a estructurar tu proyecto con el objetivo de agregar valor desde las primeras etapas y también para que tu trabajo esté “en forma” a la hora de ofrecerlo al mercado global.

MARTES 30 DE NOVIEMBRE -18 H.

Lo que busca la industria audiovisual, con María Eugenia Muci.

Hoy en día, uno de los grandes retos en la industria audiovisual es saber qué tipo de contenidos buscan las pantallas y hacia dónde van con esta búsqueda, cómo hacer para no llegar tarde. En esta masterclass abordaremos las tendencias del mercado, cómo presentar de manera más asertiva nuestros proyectos y qué tipo de modelos de negocio son los más frecuentes.

MARTES 7 DE DICIEMBRE -18 H

Cómo presentar, pitchear y negociar tu proyecto en el nuevo paradigma del mercado audiovisual, con Silvana D´Angelo.

A partir de las grandes transformaciones que ha experimentado el mercado audiovisual con la explosiva llegada de las nuevas plataformas digitales, se hace necesario profesionalizar las estrategias de desarrollo y venta de proyectos en base a los requerimientos de los nuevos players. Será importante conocer, además, los nuevos modelos comerciales con el objetivo de potenciar las nuevas oportunidades que ofrecen para los creadores de contenidos.

¿Cómo participar?

La actividad es con inscripción previa y los cupos son limitados (hay 70 lugares aproximadamente). Para participar, es necesario completar este formulario de inscripción.

¿Cuándo?

Los martes 16 y 30 de noviembre a las 18 h y el martes 7 de diciembre a las 18 h.

¿Dónde?

A través de la Plataforma MICA. Es una actividad virtual y gratuita.

Sobre los disertantes

María Eugenia Muci

Ejecutiva de medios audiovisuales con más de 20 años en la industria y probada trayectoria en producción, programación de canales y adquisición de contenido. Actualmente, es la directora de Contenido y Comercialización de OnceLoops Media y directora del Comité de Eventos Especiales de WAWA.

Pablo Crescimbeni

Abogado especializado en asesoramiento empresarial preventivo y práctico, estructuración de negocios, fusiones y adquisiciones y negocios basados en la propiedad intelectual, la creatividad y la tecnología aplicada.

Trabajó en empresas locales e internacionales relevantes en una primera etapa de su desarrollo profesional. Luego, decidió ser asesor legal externo. Desarrolló una intensa práctica en derecho de los medios, comunicaciones y entretenimiento con especial experiencia y dedicación a la producción y distribución de contenidos audiovisuales multiplataforma y a los negocios con base creativa (musicales, artísticos y tecnológicos).

Integró los equipos de abogados de las empresas Banca Nazionale del Lavoro, Ledesma, Grupo Telefónica (en Telefé) y fue socio del estudio ZBV abogados.

Actualmente, brinda servicios de asesoramiento legal integral y consultoría en diversos procesos por los que transitan personas y empresas con relación a sus negocios, con clientes de diferentes sectores (entre ellos, audiovisual, publicitario y tecnológico).

Lorena Fraschetti

Abogada con amplia experiencia en el asesoramiento legal integral empresarial. Experiencia en derecho corporativo y societario, procesos de reorganizaciones de empresas, fusiones, adquisiciones y auditorías de compra. Asesora en materia contractual y extensa práctica y especialización en los sectores de medios, entretenimiento, propiedad intelectual, gestión colectiva de derechos de autor, licencias, publicidad y merchandising.

Ha desarrollado una amplia práctica en contratos internacionales de coproducción, contratos musicales, de talentos (actores, músicos, productores, edición literaria, entre otros), distribución, venta y adquisición de obras audiovisuales, derechos y formatos. Distribución de contenidos y aplicaciones OTT, entre otras.

Ocupó el cargo de gerente de Asuntos Legales de Televisión Federal TELEFE (hoy parte del Grupo Viacom y anteriormente del Grupo Telefónica) y formó parte del staff de abogados del estudio jurídico Brons & Salas.

Actualmente, brinda servicios de asesoramiento legal integral a clientes de negocios diversos aunque focalizada principalmente en el sector audiovisual.

Silvana D'Angelo

Es una profesional con 25 años de trayectoria en la comercialización de contenidos audiovisuales y una de las mayores referentes de la industria audiovisual internacional. En 2018, lanzó su propia compañía, GLOWSTAR MEDIA, tras dos década de liderar importantes divisiones internacionales de grandes productoras de contenidos, entre éstas Telefe International (actualmente de grupo Viacom), la cual alcanzó, durante su destacada gestión, el cuarto lugar como exportador de contenidos en el mundo, posición que hasta hoy no volvió a igualarse.

Durante su carrera, ha tomado la dirección de importantes compañías distribuidoras nacionales e internacionales, resonando entre sus principales logros la gran expansión de la telenovela Muñeca Brava a más de 80 países en todo el mundo, ficción que abrió las puertas al contenido argentino a nuevos mercados entre ellos europeos y asiáticos. También se la vincula con el éxito internacional de ventas de las series creadas por Cris Morena (con quién trabaja actualmente), entre ellas Rebelde Way, Chiquititas y Floricienta.

Convocada posteriormente por Dori Media Group para el start up de sus oficinas centrales de Distribución de Contenidos, estuvo a cargo de la comercialización global de producciones y formatos de la división, bajo el cargo de directora de Ventas y Marketing Internacional, teniendo bajo su responsabilidad la exitosa estrategia comercial de las producciones Lalola y Sos mi vida en todo el mundo, producidas por dicho grupo. Más tarde condujo las áreas internacionales de dos nuevas empresas que se posicionaron rápidamente con gran fuerza en el mercado de contenidos como Flor Latina Group y Smilehood Media, sólidos paraguas exportadores de contenidos de más de 20 productoras independientes y consagrados autores.

En la actualidad, lidera su propia empresa de gestión global de contenidos audiovisuales que comprende no sólo la distribución y gestión comercial internacional de producciones y formatos, sino que se especializa en la cuidada selección, codesarrollo y curaduría de proyectos originales de ficción para las nuevas plataformas y pantallas, asesoría creativa y de negocio, y consultoría en todos los aspectos de la exportación internacional de contenidos.

Silvana fue elegida como Jurado para los Emmy Internacionales, distinción otorgada únicamente a los ejecutivos con reconocida trayectoria en el mercado internacional de contenidos audiovisuales.

En 2021, fue seleccionada finalista para la elección de la “Mujer del año” por la Worldwide Audiovisual Women Association con sede en Miami.

Scroll hacia arriba