Presidencia de la Nación

Convocatoria abierta: Cervantes Educación

Desde el lunes 12 de julio al viernes 6 de agosto está abierta la inscripción para sumarse al programa de mediación entre las artes escénicas y las escuelas, en entorno virtual, que ofrece el Teatro Nacional Cervantes.


cerrada
 Del 12 de julio de 2021 al 06 de agosto de 2021.

¿Qué es "Cervantes Educación"?

Es un programa del Teatro Nacional Cervantes que realiza acciones de mediación entre las artes escénicas y escuelas e instituciones. Este programa ha desarrollado una serie de herramientas para el trabajo a distancia como un modo de llegar a las escuelas de todo el país. De esta manera, el Teatro Nacional Cervantes se suma al esfuerzo de toda la comunidad educativa de seguir enseñando y aprendiendo a distancia, facilitando materiales que favorezcan el pensamiento crítico, el aprendizaje y el disfrute.

En esta segunda parte del año 2021, se ofrecen cuatro proyectos diferentes:

1. Cervantes educación - Catálogo TNC. VER OBRAS OFRECIDAS AQUÍ.

2. Cervantes Educación - Nuestro Teatro. VER OBRAS OFRECIDAS AQUÍ.

3. TNC Accesible + Cervantes Educación - Nuestro Teatro. VER OBRAS OFRECIDAS AQUÍ.

4. Cervantes Educación - Cuentistas Argentinas. Vol. I. VER OBRAS OFRECIDAS AQUÍ.

¿A qué niveles educativos están dirigidas las propuestas de Cervantes Educación?

Estas acciones están dirigidas a todos los niveles educativos: tanto para niveles inicial, primario y medio como para niveles terciario y superior. Los materiales disponibles en el programa son también excelentes herramientas para el trabajo con grupos y comunidades fuera del ámbito escolar y prolongar, de este modo, el eco del espectáculo más allá de su representación.

¿Cómo me inscribo?

Completando este formulario: https://bit.ly/3hitrMH

En él, podrá seleccionar el proyecto y la obra con la que le interesa trabajar.

Una vez completada la inscripción, una persona del Área de Gestión de públicos se comunicará, vía mail, para enviar el enlace de acceso a la obra seleccionada y el kit de materiales pedagógicos y recursos didácticos que la acompañan.

¿Cómo sé cuál es el proyecto adecuado para mi grupo de estudiantes?

Para seleccionar el proyecto más adecuado, le sugerimos leer con atención la descripción y los instructivos de cada proyecto a continuación.

Scroll hacia arriba