Presidencia de la Nación

Escudo de Mercedes

Mercedes, Corrientes.


Nuestro escudo municipal fue creado por Ordenanza Nº 93 del 27/12/1921.

Heráldica






Forma: ovoide, cortado desigual, filera de sable y timbrado.

Trae en el primer cuartel tapiz de azur. En palo, asentada en el segundo cuartel: una roca de forma piramidal invertida de su color y sable.

Trae en el segundo cuartel una subdivisión en arco en la faja de la punta con tapiz de plata y un lema toponímico en letras capitales de sable. Por encima, tapiz de sinople con un vacuno de su color pasante orientado a siniestra y un ovino de plata pasante orientado a diestra.

Ornamentos: como timbre un sol semipleno figurado de oro con veinticuatro rayos alternados flamígeros y rectos. El blasón está sobre una cartela de pergamino que asoma en punta y flancos con rollos curvados hacia atrás, de su color. Entre los rollos, ramos de laurel de sinople, dos a cada lado en corona abierta.

Simbología

La figura dominante del blasón es la formación basáltica llamada Itá Pucú (Piedra Larga, en guaraní) curiosa roca llena de inscripciones que nuestros pueblos originarios consideraban sagrada.

Los animales, la vaca y oveja, representan nuestra actividad productiva principal. El campo de color verde alude a la riqueza del suelo y el campo azul, al cielo.

El sol simboliza la fuente de energía permanente, dadora de vida y felicidad.

Por su parte, los laureles rememoran las glorias obtenidas a lo largo de nuestra historia.

Scroll hacia arriba