¿Qué vacunas se van a aplicar?


Actualización de vacunas en desarrollo 07/01/2021. Corte de información: 06/01/2021

Hasta el momento hay en desarrollo 235 vacunas diferentes en todo el mundo contra la COVID-19. De ellas, hay 15 vacunas que están en Fase III de los ensayos clínicos, en los que se determina su eficacia y seguridad. Algunas de estas se realizan en nuestro país.

Para que una vacuna pueda aplicarse en nuestro país, la ANMAT, agencia de prestigio internacional, analiza primero los datos de los ensayos clínicos y luego decide si concede la autorización para su uso en la Argentina.

Por lo tanto, todas las vacunas que se apliquen en nuestro país estarán autorizadas por la ANMAT, que dará fe de su seguridad y eficacia.

Ante la enorme demanda mundial de vacunas, el Estado argentino comenzó hace varios meses a negociar con diversos laboratorios para garantizar la cantidad que necesitamos para cubrir a la población objetivo. Hasta ahora firmamos acuerdos con varias compañías farmacéuticas (no hay una sola que pueda abastecer todas nuestras necesidades) y seguimos negociando con otras.

Conocelas

La ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica es la autoridad regulatoria argentina en materia de medicamentos (no solo eso, también controla la calidad de productos de limpieza, cosméticos y alimentos). Su excelencia es reconocida a nivel internacional.