Presidencia de la Nación

Contratar un Préstamo Personal a través del portal eIAF Beneficiarios


Para Retirados y Pensionistas:

1) En nuestra página web: https://www.argentina.gob.ar/iaf buscá el acceso a eIAF Beneficiarios en el área de servicios.

2) Accederás a la pantalla que se muestra a continuación. Hacé click en “Ingresar” (A)

Registro

3) Si es la primera vez que ingresas al portal eIAF Beneficiarios te recomendamos leer el instructivo sobre cómo ingresar y registrarse en el nuevo portal eIAF Beneficiarios.

Si ya estás registrado ingresa con tu CUIL y Contraseña (B) para acceder al sistema.

4) Presioná el ícono “Solicitar Préstamo Personal” (C)

5) Si es la primera solicitud que hacés por esta vía, hacé click nuevamente en el botón “Solicitar Préstamo Personal” (D).

6). Si ya realizaste una solicitud (E), esta aparecerá listada a la izquierda de la pantalla indicando el estado en que se encuentra (el lápiz permite modificar la solicitud en caso que sea necesario corregir algún adjunto o dato a solicitud del Instituto) . A la derecha se listan las distintas instancias por las que pasa la solicitud hasta formalizarse el pago del préstamo.

7) Si sos retirado o pensionista, en “Datos del préstamo” (F) aparecerá el monto máximo al que podés acceder y el saldo a cancelar en caso que tuvieras un préstamo vigente.
Podés elegir contratar por un monto inferior al máximo indicado.

8) Presioná el botón “Simular” para ver las distintas alternativas de cuotas de cancelación del préstamo y luego seleccioná una (G).

9) En “Datos bancarios” (H) tenés que completar la CBU de la cuenta a la que se transferirá el dinero solicitado. Puede ser la que ya está registrada o una distinta.

10) En “Domicilio” (I) podés dejar la misma dirección que ya figura en el sistema o indicar una nueva.

11) Marcá la casilla “Manifiesto NO poseer alguna enfermedad y/o tratamiento…” (J).

12) Hacé click en el botón “Siguiente” (K).

13) En “Datos del préstamo a solicitar” (L) aparecerá un resumen de la información cargada previamente.

14) En el apartado “Adjuntos” (M) tenés que subir al portal eIAF una foto de tu DNI y tu Constancia de CBU (puede ser un PNG,JPG, JPEG o un PDF)
Para adjuntar ambos documentos, primero hacé click en “Examinar”, elegí el archivo y luego presiona “Subir” (la opción se habilitará luego de elegido el archivo a subir).

15) Luego hacé click en el botón “Enviar solicitud” (N) y dale OK a la ventana de confirmación.

16) Si los datos cargados son correctos, te enviaremos un e-mail para informarte que ya está disponible para descargar desde eIAF la documentación necesaria para formalizar el préstamo.

17) Una vez recibido el mail, volvé a ingresar al portal eIAF Beneficiarios para descargar la documentación.

En la primera pantalla de préstamos personales vas a observar un mensaje al pie que dice: “Su solicitud está aprobada. Proceda a enviar la documentación…” (O) con un link a un instructivo sobre cómo completar la documentación que vas a descargar.

Para proceder a la descarga de los documentos debés hacer click en la lupa (Ñ)

18) En el área de descarga, haga click en el documento listado al lado de “Documentación a certificar”(P) para iniciar la descarga.

Vas a descargar un ejemplar del Contrato Mutuo, un ejemplar de la pre-liquidación, el formulario de Declaración Jurada de Salud y la carátula de respuesta postal paga.

19) Imprimí toda la documentación y firmá el Contrato mutuo, el ejemplar de pre-liquidación y la Declaración Jurada de Salud. Recordá que la firma del Contrato Mutuo debe estar certificada ante escribano público.

20) Colocá toda la documentación en un sobre y pegale la carátula de respuesta postal paga. Luego, envialo por Correo Argentino.

21) Una vez que recibamos la documentación completa y verifiquemos que es correcta, realizaremos la transferencia del préstamo a la cuenta bancaria indicada.


Para Personal militar en actividad:

Para el personal militar en actividad, el procedimiento es el mismo que para retirados y pensionistas, sólo cambian los pasos 7 y 14.

7) Si sos personal en actividad tenes que cargar el monto indicado en tu formulario 860 (Q).
En caso de ser necesario, también tendrás que cargar los datos del codeudor y el monto indicado en su formulario 860 (R).

14) En el apartado “Adjuntos” (S) además de subir al portal eIAF una foto de tu DNI y tu Constancia de CBU tenes que subir el formulario 860 del titular del préstamo y su último recibo de haberes (puede ser un PNG,JPG, JPEG o un PDF).

Créditos: ![](/sites/default/files/placa3bf.jpg )
Scroll hacia arriba