Presidencia de la Nación

Inauguramos un Punto Digital en Bariloche

Este espacio de inclusión y capacitación funcionará en la zona del Alto Bariloche, unas de las áreas más vulnerables de la ciudad. Allí, personas de todas las edades podrán hacer cursos y participar de actividades de entretenimiento.


San Carlos de Bariloche ya cuenta con su Primer Punto Digital. El jueves 24 de noviembre fue inaugurado este espacio de aprendizaje tecnológico, en el cual funciona una sala de informática -equipada con 13 computadoras-, un cine y un área de entretenimiento digital –que cuenta con consolas de videojuegos de última generación-. Este Punto Digital está ubicado en la zona del Alto, donde se encuentran los barrios más vulnerables de la ciudad.
El Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, explicó que "se busca la inclusión de los jóvenes y vecinos. Queremos que puedan ingresar al mundo digital de manera gratuita”. Por su parte, el encargado de coordinar las actividades del Punto Digital, Jesús Calfuleo, aseguró que los cursos de informática básica van a tener una enorme convocatoria. “Mucha gente de la zona nunca tuvo acceso a una computadora o a una capacitación gratuita, por eso creo que va a venir muchísima gente”, expresó.
Las actividades en el Punto Digital comenzaron desde el día de su inauguración. De hecho, el espacio ya emitió sus primeros certificados: los diplomas fueron para los alumnos del curso de Marketing Digital.

Scroll hacia arriba