Presidencia de la Nación

Encuentro de Coordinadores en La Plata


El equipo de trabajo del programa y los coordinadores de los cuatro Puntos Digitales de La Plata participaron de un encuentro en el que compartieron experiencias, intercambiaron ideas y proyectaron iniciativas para fortalecer la inclusión y alfabetización digital.
 
La anfitriona Bibiana Reyes, Coordinadora del Punto Digital de La Plata-Jus instalado en la Sede Central del Centro de Acceso a la Justicia platense recibió a los coordinadores de La Plata CIE –Ricardo Sandoval-, La Plata Modernización –Ángel Caro-, La Plata Facultad de Ingeniería –Andrés Martínez del Pezzo- y a María del Pilar Araneta y Alejandra Fauquie del Equipo de Vinculación Continua del programa.
 
El objetivo, cumplido con creces según balancearon los protagonistas, fue el de intercambiar experiencias e ideas de trabajo dada la heterogeneidad de las zonas de influencia y los públicos destinatarios de las actividades de estos Puntos Digitales.
 
El encuentro –que terminó siendo una fructífera jornada de trabajo en equipo- estuvo dividido en dos momentos. En el primero, los Coordinadores expusieron las fortalezas y objetivos de sus respectivos planes de trabajo. Luego, en base a estos lineamientos, se planificó de forma colectiva propuestas concretas de trabajo en red para consolidar la inserción del programa en la ciudad.
 
La jornada resultó propicia para hacer un análisis del trabajo realizado, proyectar nuevas iniciativas y detectar necesidades. Entre las más importantes hubo coincidencia en que resulta menester repetir este tipo de encuentros en forma de capacitación, especialmente, en lo que refiere a la implementación de nuevas herramientas pedagógicas para un mejor abordaje sobre la comunidad.
 
Con este tipo de iniciativas el programa Punto Digital busca mejorar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías con equipos de trabajo capacitados para brindar asistencia en recursos y plataformas digitales.

Scroll hacia arriba