Presidencia de la Nación

Capacitamos a los Centros de Acceso a la Justicia


 

El Programa Puntos Digitales y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación organizaron una disertación que tendrá como objetivo capacitar a los empleados de Centros de Acceso a la Justicia (CAJ). La jornada, que se desarrollará el martes 16 de mayo, será transmitida por videoconferencia desde el Punto Digital de Acción Católica y contará con participantes en los espacios de inclusión digital de Río Gallegos (Santa Cruz), San Miguel de Tucumán y Clorinda (Formosa). Además, el material generado quedará subido en nuestro canal de YouTube.

El evento está dividido en bloques temáticos. La primera hora será dedicada a trabajar acerca de hechos de violencia vinculados a las fuerzas de seguridad y tendrá como disertantes a Matías Ezequiel Garrido, Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, y a Jimena Armida, capacitadora de la Dirección Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos.

El segundo turno estará destinado a cuestiones previsionales: La vocal de la Comisión Administrativa de Revisión de la Seguridad Social, María Saenz Briones, y el Director General de Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales, Alejandro Chiti, ayudarán a los empleados de los CAJ que sigan el evento a entender aspectos fundamentales de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Por último, los abogados Luciano Gandolla y Melisa Sánchez se referirán a la protección de datos personales en el último bloque del evento.

Cabe mencionar que los CAJ son espacios que dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y están distribuidos por barrios de todo el país. El objetivo es que los ciudadanos tengan un asesoramiento sencillo, rápido y cercano en cuestiones relacionadas al Poder Judicial.

Scroll hacia arriba