Presidencia de la Nación

Cómic para niños con Punto Digital


El Programa Punto Digital junto a la Coordinadora de Casa del Bicentenario llevó adelante una introducción a la caricatura a partir de figuras geométricas en la que participaron Puntos Digitales de Formosa, Chubut, Santa Fe, Misiones, Salta y Buenos Aires.

La capacitación, que se transmitió por videoconferencia y fue seguida por streaming, consistió en una introducción al comic partiendo de figuras geométricas sencillas.

La primera parte giro en torno a un intercambio entre la Coordinadora y los participantes, en el que los chicos contaron cuales eran sus dibujos animados favoritos.

Luego, en una actividad didáctica y lúdica, los participantes dibujaron ositos usando únicamente círculos. Las producciones fueron compartidas en tiempo real y estimuló el intercambio entre los asistentes. Por ejemplo Changuito de Huanguelén dibujó a el oso “Tomás”, a quien “le gusta comer miel y vive en un bosque. Todas las mañanas sale a caminar y le gusta mucho bailar”.

Los Puntos Digitales que participaron fueron los siguientes: Clorinda (Formosa), Esquel (Chubut), San Agustín (Santa Fe), Eldorado (Misiones), Huanguelén (Buenos Aires), Sauce Viejo (Santa Fe), Barrio Unión (Salta) y Marcos Paz 1 (Buenos Aires).

 

Scroll hacia arriba