Presidencia de la Nación

Pedir un mapa georreferenciado

¿Tenés que marcar localidades o sitios en un mapa para mostrar información del lugar? Usá un mapa georreferenciado.


Si en un mapa necesitás marcar localidades o sitios y mostrar información relacionada en una tarjeta emergente que se despliega cuando hacés clic en el marcador (pop-up), pedinos un mapa georreferenciado.

El mapa cuenta con la posibilidad de configurar filtros y un campo de búsqueda, muy útiles cuando la cantidad o complejidad de la información le dificulta al usuario encontrar lo que necesita.

¿Necesitás un mapa con un solo punto?

Si tenés rol maquetador, entonces usá el módulo de panelizer que te mostramos en otra sección de Contenidos digitales.

Algunos usos posibles:

Para poder usar este recurso, necesitás:

  • contar con la latitud y longitud de cada marcador;
  • definir de antemano cuál información se mostrará en la tarjeta emergente y en qué orden (por ejemplo: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, fotografía, botón de acción, etc.);
  • definir si va a necesitar o no filtros por categoría. De todos modos, la categoría o referencia siempre debe ser informada como texto en la tarjeta emergente por cuestiones de accesibilidad web.
  • definir si va a necesitar o no que estén identificadas las categorías con marcadores en diferentes colores.

Para crear un mapa, el responsable web del organismo debe enviarnos el pedido por GDE. Cuando necesites crear uno, pedinos el instructivo de solicitud y te lo enviamos por correo.

Probá el siguiente mapa de ejemplo en computadora de escritorio y en celular.

Tené en cuenta

En argentina.gob.ar usamos el mapa base del servicio Argenmap que desarrolló el Instituto Geográfico Nacional, como dispone la Decisión Administrativa 797/2022 para todos los sitios del Sector Público Nacional.

Scroll hacia arriba