Presidencia de la Nación

Trayectorias educativas de jóvenes en el ciclo superior. Familias migrantes bolivianas horticultoras (periurbano platense, 2000-2021)


Misión

Educación y trabajos del futuro

Meta

Formación en profesiones estratégicas como puente entre ciencia-producción y empresas-sindicatos. Vinculación entre oferta y demanda de empleos

CHAyA-IdICHS

UNLP
Responsables del instituto
  • Gloria Chicote
Correo electrónico

idihcs@fahce.unlp.edu.ar

Sitio web

http://idihcs.fahce.unlp.edu.ar/

Ubicación

Ensenada, Buenos Aires


Proyecto

Resumen

Este proyecto se propone contribuir a los estudios sobre migración e inclusión social y educativa desde el abordaje de las trayectorias educativas en el ciclo superior de jóvenes de familias provenientes de Bolivia. En particular pone la mirada en la población productora de hortalizas en el periurbano hortícola platense, reconstruyendo itinerarios formativos desde inicios del siglo XXI hasta la actualidad. Ese objetivo general busca aportar información relevante sobre las estrategias formativas y, al mismo tiempo, ofrecer insumos para políticas públicas (micro locales y provinciales) sobre inclusión socio-educativa de la población migrante latinoamericana.

Etiquetas

Trayectorias educativas | Ciclo superior | Jóvenes | Vulnerabilidad social


Publicaciones científicas

Scroll hacia arriba