Percepciones sobre las Ciencias y la Tecnología en la elección de carreras por parte de los jóvenes del conurbano bonaerense
Misión
Educación y trabajos del futuro
Meta
Formación en profesiones estratégicas como puente entre ciencia-producción y empresas-sindicatos. Vinculación entre oferta y demanda de empleos
Instituto de Educación
Universidad Nacional de Hurlingham
Responsables del instituto
- Cristina Magno
Correo electrónico
Sitio web
https://unahur.edu.ar/instituto-de-educacion/
Ubicación
Hurlingham, Buenos Aires
Proyecto
Resumen
En la sociedad del conocimiento, las ciencias y la tecnología son cada vez más necesarias para el desarrollo de una nación. Sin embargo, la elección de carreras científicas e ingenierías por parte de los jóvenes viene evidenciando desde hace varias décadas números inferiores a los necesarios en todo el mundo. Se están estudiando desde 2018 las percepciones, actitudes, intereses y motivaciones para la elección de carrera en el área de las ciencias naturales e ingenierías por parte de jóvenes del conurbano bonaerense, identificando los factores que influyen en las decisiones de los jóvenes. Estos conocimientos permitirán elaborar y diseñar estrategias de acción para incrementar los ingresos a carreras científicos y tecnológicas, en particular a las ingenierías de la UNAHUR.
Etiquetas
Didáctica de las Ciencias Naturales | Elección de carreras científicas y tecnológicas | Género