Presidencia de la Nación

Ciencia x Metas

Conocimiento para la Argentina querida.

La ciencia, la tecnología y la innovación son herramientas claves para el desarrollo y la inclusión social. CienciaXMetas es un programa que promueve la vinculación, circulación y aplicación del conocimiento, a partir de la gestión colaborativa de investigadores e investigadoras, equipos científicos, institutos y universidades, como también de los distintos actores de ámbitos empresarios, gremiales, de movimientos sociales y de las políticas públicas que conforman el Consejo Económico y Social.


El conocimiento original elaborado por nuestras instituciones científicas y académicas es crucial para alcanzar las metas del país que queremos, a través de la vinculación entre los diversos sectores que intervienen en los procesos sociales, tanto en las áreas de investigación como en las áreas ligadas a la producción, al trabajo, a la promoción y equidad social, y a la política pública.

Con este objetivo, las iniciativas que integran el programa son:

  • Plataforma colaborativa CienciaXMetas: espacio que compendia y aporta un panorama sobre la investigación existente desarrollada por instituciones del sistema científico-tecnológico y universitario de Argentina en relación a las cinco misiones clave que ordenan el trabajo del Consejo Económico y Social.
  • Mesas de diálogo Ciencia/CES: encuentros de intercambio y articulación con participación de Consejeros y Consejeras, investigadoras e investigadores, representantes sectoriales y de organismos públicos vinculados a las temáticas tratadas.
  • Informes científicos: documentos elaborados por referentes de la comunidad científica que brindan información clara y accesible sobre el estado actual del conocimiento en relación a temas de relevancia actual.
  • Actividades de reflexión: jornadas abiertas de discusión teórica y conceptual, sobre la producción, circulación e impactos del conocimiento, con el fin de promover desde el propio campo científico una transformación socialmente igualitaria e inclusiva con énfasis en problemas de relevancia social, económica y ambiental.
Scroll hacia arriba