Programa de Soluciones Federales de Diseño


Integramos el diseño y la sustentabilidad como elementos estratégicos capaces de aumentar la competitividad de emprendimientos, de manera mensurable y escalable el impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Este programa está dirigido a diseñadores; estudiantes; especialistas; investigadores; redes productivas: empresas, productores, cámaras, cooperativas, emprendedores y artesanos; universidades y escuelas técnicas.

Entre los objetivos principales se encuentra el relevamiento de redes productivas, la realización de un mapeo de materiales detectando proyectos con alto potencial, el fomento de la incorporación de diseño al tejido productivo, la promoción del uso sustentable de los recursos, la identificación de redes de diseño locales, el potenciamiento del desarrollo sustentable de las regiones a través del conocimiento, de la exploración y transformación de sus materias primas.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) en el marco del Programa Federal de soluciones de diseño lleva adelante MATERIAL ARGENTINO, una serie de encuentros de divulgación de conocimientos vinculados al diseño y los materiales, sus estudios, sus prácticas y su impacto en la sociedad promoviendo el desarrollo sustentable de las regiones.
A través de los materiales puede conocerse un lugar, potenciar las características de cada región. Generar identidad. El conocimiento de los ellos es fundamental para el desarrollo del país y de las regiones.
En el año 2017 MATERIAL ARGENTINO se realizó en Misiones, Córdoba, Tucumán y Neuquén.


Descargas

Material Argentino Misiones (9.5 Mb)

  Descargar archivo

Material Argentino Córdoba (6.9 Mb)

  Descargar archivo

Material Argentino Neuquén (7.9 Mb)

  Descargar archivo

Material Argentino Tucumán (6.3 Mb)

  Descargar archivo