Presidencia de la Nación

Concurso público para ingresar a la CNEA

2023

Investigador/a para el Laboratorio de Imagenología preclínica (LANAIP)


Denominación del puesto

Investigador/a para el Laboratorio de Imagenología Preclínica (LANAIP)

Cantidad de ocupantes requeridos

3

Código de la búsqueda

46- 2023- CNEA

Lugar de trabajo

Centro Atómico Ezeiza | #SomosCNEA
Av Pbro Juan Gonzalez y Aragón N° 15 - Ezeiza - Prov. de Bs. As.

Organismo solicitante

Gerencia de Área Aplicaciones Nucleares de la Salud - Gcia. Investigación y Desarrollo en Aplicaciones Preclínicas y Clínicas - Div. Laboratorio Nacional de Imagenología Preclínica.

Misión del puesto
  • Realizar investigación en imagenología preclínica en las áreas de imágenes con pequeños animales por técnicas micro-PET/micro-SPECT y micro-CT.
Descripción de tareas

1- Supervisar las actividades relativas al área de radiofarmacia y de bioterio dentro del LANAIP, que las actividades del personal a su cargo se realicen conforme a las normas, a la documentación mandatoria, y preservando el orden y la limpieza.
2- Cumplir con el Manual de Gestión. Revisar y optimizar los procedimientos ante nuevas tendencias y potenciales cambios normativos. Redactar y aprobar la documentación inherente a su área de responsabilidad, necesaria para mantener actualizada la documentación mandatoria.
3- Dirigir todas las actividades relacionadas a la recepción, control, manipulación, y entrega de material radiactivo y animales de experimentación. Ejercer la responsabilidad sobre el cuidado y el bienestar animal en el laboratorio, considerando los principios de diseño experimental preclínico y teniendo en cuenta los criterios de reemplazo, refinamiento, reducción del número de animales utilizados.
4- Preparar los radiofármacos de uso y realizar los controles de calidad de los mismos. Administrar y supervisar la administración de fármacos/radiofármacos/anestesia a los animales de acuerdo con los procedimientos y/o protocolos experimentales aprobados.
5- Asesorar a la jefatura del laboratorio en temas de radiofarmacia y bienestar animal. Mantener un diálogo activo con grupos de investigación en la temática.
6- Solicitar a la jefatura del LANAIP, con antelación suficiente, los insumos necesarios para el eficiente funcionamiento del laboratorio en temas de radiofarmacia, del bioterio y el bienestar animal.
Supervisión de personal: Sí. 1 persona.
Puestos que le dependen: Responsable de Radiofarmacia y Bienestar Animal.
Maneja información confidencial: Sí.

Responsabilidad sobre equipos o instalaciones
  • Scanner micro PET/SPECT/CT Albira SI.
  • Instalación clase 2 habilitada por la Autoridad Regulatoria Nuclear con propósito de uso para Investigación y Docencia.
Formación
  • Excluyentes: Título universitario en Ciencias Biológicas, Físicas, Ciencias de la Computación, Bioquímica, Ingeniería y/o afines.
  • Deseables: Doctorado en Ciencias Biológicas, Ciencias de la Computación, Bioquímica, Ingeniería y/o afines.
Habilidades y conocimientos
  • Competencia en el trabajo con material radiactivo (no excluyente).
  • Manejo de animales de laboratorio y/o modelos de investigación preclínica (no excluyente).
  • Manejo de PC, procesador de textos, planillas de cálculo, etc.
  • Manejo de software de adquisición y/o procesamiento de imágenes (no excluyente).
  • Curso de formación en Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (no excluyente).
Idiomas

Nivel intermedio en inglés oral y escrito.

Experiencia

Mínima, 4 años de experiencia profesional. Se valora (no excluyente) alguna experiencia previa en el campo de la radioquímica, radiofarmacia o aplicaciones nucleares, trabajo en instalaciones nucleares bajo regulación de la Autoridad Regulatoria Nuclear. Sería deseable que el postulante tenga al menos experiencia de 2 años en el trabajo con modelos de investigación in vivo.

Características personales
  • Motivación por la investigación. Habilidad en el manejo de equipos de laboratorio. Actitud proactiva y colaborativa con los integrantes del grupo de trabajo y grupos interdisciplinarios.
  • Capacidad de planificación y organización, facilidad de expresión, redacción científica y adecuadas relaciones humanas.
  • Desempeñar sus tareas con dedicación exclusiva.
Observaciones generales

Se valorará acreditar producciones científica tecnológicas en el área de su competencia.

 

Importante

La remuneración está sujeta a los aumentos paritarios, con lo cual se irá modificando y será indicado al momento de la designación en el cargo.

Remuneración

TNG 421 = $246.854,40 (valor bruto en pesos al mes de mayo 2023, sujeto a actualización). Además, contará con Suplemento por Tareas Sustantivas a partir de $81.899,09.

 
Aplicar a esta búsqueda

Listado completo de cargos | Requisitos generales | Trabajar en la CNEA

Scroll hacia arriba