Presidencia de la Nación

Concurso público para ingresar a la CNEA

2023

Especialista en calificación de equipos, gestión de envejecimiento, degradación de componentes de seguridad y gestión de proyectos nucleares


Denominación del puesto

Especialista en calificación de equipos, gestión de envejecimiento, degradación de componentes de seguridad y gestión de proyectos nucleares

Cantidad de ocupantes requeridos:

3

Código de la búsqueda

65-2023-CNEA

Lugar de trabajo

Predio CAREM-25 | #SomosCNEA
Ruta 9 km 103 s/n - Camino Central Atuchua - Zárate - Provincia de Buenos Aires

Organismo solicitante

Gerencia de Área Energía Nuclear - Gerencia Coordinación de Proyectos CNEA-NASA

Misión del puesto

Realizar y coordinar estudios referidos a la calificación de equipos para operación normal y de accidente postulados para su uso en centrales nucleares.

Descripción de tareas

1- Formular, planificar, realizar seguimiento y asistir en la ejecución de proyectos multidisciplinarios de asistencia técnica a las centrales nucleares de potencia. Asegurar la formulación y ejecución de proyectos y contratos de asistencia tecnológica para las Centrales Nucleares, dando respuesta a las necesidades de las mismas mediante la coordinación de las capacidades técnicas disponibles en CNEA.
2- Realizar y coordinar estudios, por ensayo de tipo y/o análisis, referidos a la calificación de equipos para operación normal y de accidente postulados para su uso en centrales nucleares.
3- Diseñar, implementar y mantener Programas de Gestión de Envejecimiento para Sistemas, Estructuras y Componentes de las instalaciones nucleares con el objeto de gestionar su degradación para la operación segura (reactores de potencia CNAI, CNAII y CNE y reactores experimentales RA-1, RA-3 y RA-6).
4- Analizar la degradación de componentes de seguridad de instalaciones nucleares. Analizar los procesos para determinación de funciones a preservar en componentes de seguridad. Analizar materiales y condiciones de operación para determinación de Mecanismos de Degradación que puedan afectar las funciones de seguridad.
5- Analizar y aplicar normativa nacional e internacional en la realización de ensayos de materiales. Mantener actualizada la base de conocimiento en lo que respecta a Calificación de Equipos y Gestión de Envejecimiento participando de y colaborando en grupos de trabajo internacionales.
6- Proveer asistencia tecnológica a centrales nucleares en lo referente a la preservación de la calificación de equipos en Centrales Nucleares. Diseño y ejecución de programas de monitoreo ambiental (radiación, temperatura, etc.), de programas de vigilancia para la implementación de Calificación basada en la Condición actual del equipo.
Supervisión de personal: No.
Maneja información confidencial: En ocasiones.

Responsabilidad sobre equipos o instalaciones

Manejo de equipos para ensayos de materiales poliméricos, cámara de simulación de ensayos (caldera, recipiente de presión), equipos de mediciones eléctricas, estufas de envejecimiento, máquinas de ensayo y manejo de PC.

Formación
  • Excluyentes: Ingeniero/a en materiales, química, industrial, mecánica o afines.
  • Deseables: Doctorado en Ingeniería, Materiales , Ciencia y Tecnología o afín.
Habilidades y conocimientos
  1. Manejo de herramientas informáticas (procesadores de texto, herramientas de cálculo).
  2. Conocimiento de materiales poliméricos y normativa de ensayos.
  3. Disponibilidad para realizar estadías en planta.
Idiomas

Nivel intermedio de inglés escrito y oral.

Experiencia

Mínimo, 4 años de experiencia profesional.

Características personales

Dominio de la Tarea - Organización del Trabajo - Pensamiento Crítico

Observaciones generales

Se valorará acreditar producciones científicas tecnológicas en el área de su competencia.

 

Importante

La remuneración está sujeta a los aumentos paritarios, con lo cual se irá modificando y será indicado al momento de la designación en el cargo.

Remuneración

TNG 421 = $246.854,40 (valor bruto en pesos al mes de mayo 2023, sujeto a actualización). Además, contará con Suplemento por Tareas Sustantivas a partir de $81.899,09.

 
Aplicar a esta búsqueda

Listado completo de cargos | Requisitos generales | Trabajar en la CNEA

Scroll hacia arriba