Presidencia de la Nación

Certificación de Metalógrafos/as de Laboratorio


El “Esquema de Certificación para Metalógrafos/as de Laboratorio de Materiales Ferrosos” tiene como objetivo establecer los requisitos para la certificación de metalógrafos/as de laboratorio en tres niveles de competencia. Su alcance son los tres niveles de competencia y para los siguientes materiales ferrosos:

  • Aceros y fundiciones as cast.
  • Semi elaborados.
  • Productos terminados.

Esta certificación está dirigida a toda persona que se desempeñe realizando actividades vinculadas a la metalografía en laboratorios de ensayo de materiales, instituciones de investigación científico-técnicas y laboratorios de control de calidad de pymes, empresas proveedoras de equipos e insumos metalográficos, institutos de capacitación técnica y profesional en el ámbito de la ciencia de los materiales y metalografía, o sean consultores independientes.

Información útil

Aquí podés consultar el esquema con los requisitos para certificarse y la lista de bibliografía y normas de referencia reconocidas en el campo de la metalografía.

Documentación para el examen

La documentación a presentar para rendir el examen es la siguiente:

Si no tenés los certificados de las capacitaciones que tomaste, podés presentar un certificado de “capacitación en puesto de trabajo” mediante una nota de la empresa en la que trabajes, hayas trabajado o hubieras prestado servicios, indicando los siguientes datos: tu nombre completo, DNI, temas en los que te capacitaste y su carga horaria teórica y/o práctica.

También tenés la opción de presentar una declaración jurada de la capacitación en puesto de trabajo. Descarga, completa el formulario Declaración Jurada de Capacitación y envíalo junto a la restante documentación.

Importante

Debés presentar los originales de toda la documentación en el primer día de examen.
Recordá que, en caso de no traer la documentación, no podrás rendir.

Apelaciones, quejas y suspensiones

En caso de tener quejas o apelaciones, por favor descargá, completá y enviá el formulario de quejas por correo electrónico a [email protected].

El proceso para generar y tratar una queja o apelación está descripto en el siguiente documento: Proceso de tratamiento de las quejas y apelaciones.

Para pedir la suspensión voluntaria de tu certificación, por favor descargá, completá y enviá el formulario de suspensión por correo electrónico a [email protected].

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba