Presidencia de la Nación

Salud mental


A través del servicio de atención ambulatoria, brindamos tratamientos interdisciplinarios, (para niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores). Trabajamos la persona asistida, su familia y/o referentes socio-comunitarios a fin de garantizar un abordaje integral de las problemáticas de salud mental que presenten.
Al solicitar turno para una entrevista de orientación podrás acceder a una evaluación realizada por un equipo interdisciplinario compuesto por Psiquiatría, Psicología y Trabajo Social quienes te orientarán respecto de la alternativa terapéutica y los efectores de salud más convenientes para continuar con tu tratamiento.

Servicio de atención ambulatoria de salud mental
La atención se realiza de manera ambulatoria en los consultorios del C.I.Sa.M. de la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca. Trabajamos con la persona que consulta y su familia y/o sus referentes socio-comunitarios a fin de garantizar un abordaje integral de la problemática. Nuestros equipos son interdisciplinarios y se componen de las siguientes especialidades: psiquiatría, psicología y trabajo social.

Servicio de rehabilitación e inclusión
Trabajamos con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas que presentan discapacidad intelectual y otras problemáticas de salud mental.
Implementamos diferentes estrategias especialmente diseñadas para cada persona de acuerdo a la problemática que atraviese y a su situación socio familiar y comunitaria.
Actualmente brindamos atención a través de Fonoaudiología, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional.

Junta Evaluadora de Discapacidad
En caso de necesitar tramitar el Certificado Único de Discapacidad una junta evaluadora realizará una evaluación y certificará la discapacidad, en caso de corresponder.

Scroll hacia arriba