*La foto de portada es gentileza del Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA), adherido al SINALA.

Láseres

Generamos políticas para optimizar el funcionamiento y prestación de servicios de los equipos de sistema láser instalados en instituciones del sistema académico y científico del país.

El SINALA

El Sistema Nacional de Láseres (SINALA) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos, Facilidades y Bases de Datos.

Misión

Optimizar el funcionamiento y prestación de servicios de los láseres científicos, que se encuentren instalados en instituciones del sistema académico y científico argentino.

Objetivos

Promover la apertura del uso de los láseres científicos al conjunto de la comunidad científica y tecnológica, al sector productivo y a la sociedad en general. Asesorar respecto de la incorporación de nuevo equipamiento, accesorios, repuestos e insumos, tendiendo a una mayor racionalización en la distribución geográfica de los equipos y sus tipos. Promover la formación de recursos humanos y la mejora del funcionamiento de los equipos y servicios con el fin de potenciar la oferta de prestaciones de calidad.

Consejo Asesor

Es el órgano inmediato de representación, discusión y coordinación de las actividades, proyectos y programas del SINALA. Su función es asesorar al MINCYT sobre políticas destinadas a la mejora permanente del funcionamiento del sistema. Está integrado por representantes del CICYT con competencia en el tema y representantes de instituciones prestadoras de servicios láser.

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 2º piso
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000 Int. 2182
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área