Láseres

Generamos políticas para optimizar el funcionamiento y prestación de servicios de los equipos de sistema láser instalados en instituciones del sistema académico y científico del país.

*La foto de portada es gentileza del Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA), adherido al SINALA.

El SINALA

El Sistema Nacional de Láseres (SINALA) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos, Facilidades y Bases de Datos.

Misión

Optimizar el funcionamiento y prestación de servicios de los láseres científicos, que se encuentren instalados en instituciones del sistema académico y científico argentino.

Objetivos

Promover la apertura del uso de los láseres científicos al conjunto de la comunidad científica y tecnológica, al sector productivo y a la sociedad en general. Asesorar respecto de la incorporación de nuevo equipamiento, accesorios, repuestos e insumos, tendiendo a una mayor racionalización en la distribución geográfica de los equipos y sus tipos. Promover la formación de recursos humanos y la mejora del funcionamiento de los equipos y servicios con el fin de potenciar la oferta de prestaciones de calidad.

Consejo Asesor

Es el órgano inmediato de representación, discusión y coordinación de las actividades, proyectos y programas del SINALA. Su función es asesorar al MINCYT sobre políticas destinadas a la mejora permanente del funcionamiento del sistema. Está integrado por representantes del CICYT con competencia en el tema y representantes de instituciones prestadoras de servicios láser.

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 2º piso
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000 Int. 2182
Correo electrónico: sinala@mincyt.gob.ar

Redes sociales del área