Presidencia de la Nación

Bioterios

Generamos políticas para optimizar el estado, funcionamiento y prestación de servicios de los bioterios del país que alojan animales de laboratorio para cría, experimentación, ensayo biológico o docencia.

El Sistema Nacional de Bioterios (SNB) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos, Facilidades y Bases de Datos.

Misión

Optimizar el estado, funcionamiento y prestación de servicios de los bioterios que alojan animales de laboratorio en todas sus categorías (cría, experimentación, ensayo biológico, docencia), que se encuentren instalados en instituciones del sistema académico y científico argentino.

Objetivos

✔ Contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la ciencia del animal de laboratorio mediante el establecimiento de planes de gestión integral de cuidado y uso de animales de laboratorio, instalaciones mejoradas con equipamiento adecuado y personal capacitado en aspectos técnicos y sensibilizados acerca de criterios éticos.
✔ Trabajar para lograr la visibilidad y documentar la existencia de los bioterios, promoviendo mecanismos de cooperación.

Consejo Asesor

Es el órgano inmediato de representación, discusión y coordinación de las actividades, proyectos y programas del SNB. Asesora al MINCYT y al CICyT sobre políticas destinadas a la mejora permanente del funcionamiento del sistema nacional.


Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 2º piso
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000 Int. 2158/2142
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales

Scroll hacia arriba