Presidencia de la Nación

Programa Élitros


Es un programa que tiene por objetivo potenciar y catalizar proyectos y emprendimientos de base científica y/o tecnológica que se encuentren en fase de desarrollo temprana.

Este programa busca:

  • Fortalecer las capacidades de los proyectos para que puedan consolidar su modelo de negocios y propuesta de valor.
  • Promover la transferencia de conocimientos, generando instancias de vinculación para validar las tecnologías y las estrategias comerciales, en conjunto con actores del sector público y privado (entorno productivo, organismos regulatorios, entidades que brinden financiamiento, entre otros).
  • Lograr una masa crítica de proyectos que puedan presentarse a convocatorias de financiamiento.
  • Fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.
¿Por qué Élitros?

Los élitros son las alas anteriores de algunos grupos de insectos que se transforman en una coraza endurecida que protege las alas posteriores, las únicas capaces de realizar el vuelo. El programa pretende cumplir la misma función con los proyectos y emprendimientos tecnológicos: guiarlos, potenciarlos, protegerlos, “acompañarlos en su vuelo” hacia su desarrollo y consolidación.

Convocatoria

Está dirigida a emprendedores/as, investigadores/as o grupos de investigación y empresas de base tecnológica recientemente constituidas. Hasta el momento se realizaron dos ediciones, en cada una se seleccionaron 15 proyectos y emprendimientos tecnológicos enmarcados en los Desafíos Nacionales del Plan Nacional de CTI 2030 para que participen de capacitaciones, talleres y mesas de orientación sobre plan de negocios, propiedad intelectual, comunicación efectiva, vinculación tecnológica, financiamiento público y privado, y aspectos regulatorios. Además dos integrantes por proyecto realizaron el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor de la Fundación Empretec.

Conocé a los proyectos seleccionados para la edición 2023

Conocé a los proyectos seleccionados para la edición 2022

Antecedente

En el último trimestre de 2021, se realizó un Ciclo de Fortalecimiento de Capacidades en el que participaron 14 proyectos finalistas de los concursos de innovación, co-organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación: Concurso Innova Salud, Premio Arcor a la Innovación y los Israel Innovation Awards. Luego de 11 semanas de trabajo y 12 encuentros de capacitación, asesoramiento y mesas de trabajo para más de 30 integrantes de los 14 emprendimientos se realizó un evento de cierre en el que se expusieron los proyectos y avances logrados. Más información.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba