Proyectos interinstitucionales en temas estratégicos


Los Proyectos interinstitucionales promueven el trabajo transversal y colaborativo. A su vez, permiten coordinar capacidades complementarias de las instituciones científicas y tecnológicas en el abordaje de un tema estratégico con impacto medio o alto, y contribuir al desarrollo social, económico y ambiental del país.

El propósito es fomentar la articulación y la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), al sumar capacidades científicas y tecnológicas complementarias, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de forma asociativa y multidisciplinaria.

Entre los objetivos específicos destacan:

• Promover la articulación y la coordinación de las capacidades científicas y tecnológicas complementarias de las diferentes instituciones del SNCTI, por medio de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

• Ejecutar de forma interinstitucional proyectos de investigación, desarrollo e innovación en base a temas estratégicos.

• Impulsar proyectos con un abordaje interdisciplinario y transversal para lograr un mayor impacto productivo, social y/o ambiental, en el desarrollo territorial y en el diseño o aplicación de políticas públicas.

• Optimizar la utilización de los recursos.

• Fomentar la federalización del SNCTI, tendiendo al fortalecimiento y distribución equitativa de las capacidades del sistema en el territorio nacional.

• Desarrollar experiencias piloto de integración interinstitucional tendientes a la consolidación de potenciales Centros interinstitucionales (CITEs).

Temas estratégicos de investigación y desarrollo

Los proyectos de investigación interinstitucional deberán orientarse en torno a temas estratégicos. En las Bases, se describen algunos ejemplos con el fin de ilustrar un abordaje interdisciplinario e interinstitucional, aunque no se excluirán propuestas por fuera de las citadas.

Presentación

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas por la Comisión Asesora del Programa CITEs de forma periódica.

Para las instituciones que cuenten con GEDO, la propuesta debe ser enviada por el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL (Repartición: SSCI#MCT. Sector: PVD) y por correo electrónico a [email protected].

Para las instituciones que NO cuenten con GEDO, la propuesta debe ser enviada vía Mesa de entrada virtual, por medio de la plataforma Trámite a Distancia –TAD “Diligencias sobre Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación", y por correo electrónico a [email protected].

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a [email protected].


Descargas

Resolución (361.2 Kb)

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Bases del Programa (296.4 Kb)

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Formulario (135.4 Kb)

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Preguntas frecuentes (108.0 Kb)

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