Proyectos interinstitucionales en temas estratégicos


Los Proyectos interinstitucionales promueven el trabajo transversal y colaborativo. A su vez, permiten coordinar capacidades complementarias de las instituciones científicas y tecnológicas en el abordaje de un tema estratégico con impacto medio o alto, y contribuir al desarrollo social, económico y ambiental del país.

El propósito es fomentar la articulación y la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), al sumar capacidades científicas y tecnológicas complementarias, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de forma asociativa y multidisciplinaria.

Entre los objetivos específicos destacan:

• Promover la articulación y la coordinación de las capacidades científicas y tecnológicas complementarias de las diferentes instituciones del SNCTI, por medio de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

• Ejecutar de forma interinstitucional proyectos de investigación, desarrollo e innovación en base a temas estratégicos.

• Impulsar proyectos con un abordaje interdisciplinario y transversal para lograr un mayor impacto productivo, social y/o ambiental, en el desarrollo territorial y en el diseño o aplicación de políticas públicas.

• Optimizar la utilización de los recursos.

• Fomentar la federalización del SNCTI, tendiendo al fortalecimiento y distribución equitativa de las capacidades del sistema en el territorio nacional.

• Desarrollar experiencias piloto de integración interinstitucional tendientes a la consolidación de potenciales Centros interinstitucionales (CITEs).

Temas estratégicos de investigación y desarrollo

Los proyectos de investigación interinstitucional deberán orientarse en torno a temas estratégicos. En las Bases, se describen algunos ejemplos con el fin de ilustrar un abordaje interdisciplinario e interinstitucional, aunque no se excluirán propuestas por fuera de las citadas.

Presentación

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas por la Comisión Asesora del Programa CITEs de forma periódica.

La propuesta debe ser enviada por el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) a la Subsecretaría de Coordinación Institucional (Repartición: SSCI#MCT. Sector: PVD) y por correo electrónico a proyectoscites@mincyt.gob.ar 

Únicamente aquellas Instituciones que no cuenten con GDE deberán enviar el formulario por correo postal o personalmente a:

Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos
Subsecretaría de Coordinación Institucional
Godoy Cruz 2320, 2º Piso
(C1425FQD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a proyectoscites@mincyt.gob.ar.


Descargas

Resolución (361.2 Kb)

  Descargar archivo

Bases para Proyectos interinstitucionales (428.5 Kb)

  Descargar archivo

Formulario (125.2 Kb)

  Descargar archivo

Preguntas frecuentes (142.4 Kb)

  Descargar archivo