Presidencia de la Nación

Proyectos de base biotecnológica de impacto global en el planetario


Las propuestas presentadas participaron de un programa de capacitación para transformar sus proyectos científicos en startups y serán asesorados para su desarrollo.

Se llevó a cabo el Demo Day en el planetario Galileo Galilei de Palermo, donde se presentaron once proyectos de base científica con alto valor de impacto a emprendedores, inversores, periodistas y científicos de todo el país. El evento fue organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en Innovación de la Ciudad de Buenos Aires junto con la empresa Grid Exponential.

GridX es un acelerador de empresas de base biotecnológica que todos los años realiza un programa llamado IGNITE en el que se capacita a veinte proyectos de todo el país para que logren su desarrollo empresarial. De los veintiún proyectos que participaron en esta edición, once fueron seleccionados para presentar sus propuestas en el planetario y participar en la siguiente etapa.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, expuso durante el cierre del evento y expresó: “El ciudadano común es un accionista del sistema científico que tiene todo el derecho a preguntar qué pasó con su inversión. Es por eso que si no tenemos como primer objetivo generar empleo de calidad y diversificar nuestra matriz productiva, todo el esfuerzo que hagamos por defender la ciencia y la tecnología dejarán de tener sentido. De ahí mi profundo agradecimiento por esto que está haciendo GridX y todas las aceleradoras y capitalistas de riesgo que están en el país apostando a que realmente podamos avanzar a una economía que no solo genere riquezas sino que las distribuya en forma más equitativa”.

Matías Peire, CEO de GridX dijo: “Estamos muy contentos con todas las presentaciones, todas los startups mostraron propuestas de gran valor lo que demuestra el potencial que tiene nuestro sistema científico para crear empresas de alto impacto. Esperamos invertir en los once proyectos en los próximos meses lo que nos permitiría pasar los 20 biotech startups en nuestro portfolio.”

También participaron el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Mariano Meyer; Gigi Wang, de la Universidad de Berkerley; y Matías Viel, CEO de Beeflow.

Las startups que se presentaron son:
Beming (Santa Fé) - Desarrollo y producción de aditivos biológicos para mejorar la eficiencia en biodigestores.
Enzeleris (Quilmes) - Evolución de Enzimas para aplicaciones Industriales
Tomorrow Foods (Pergamino)- Proteínas alternativas de origen vegetal
Syocin Biotech (Rosario – Rio Cuarto) - Bioproductos para el agro que combaten patógenos en cultivos.
1TED (CABA) Tratamiento de azúcar con pulsos electromagnéticos
Michroma (Rosario) Colorantes naturales para alimentos en base a hongos
Fecundis (Rosario – CABA) Tratamiento de espermatozoides para mejorar fertilidad
Enteria (Montevideo) - Análisis de microbiota intestinal para mejora de la salud
Biocare (Montevideo) - Cosmética desarrollada con ingredientes naturales y biotecnología
Microgénesis (CABA - Barcelona) - Análisis de microbiota para tratamiento de fertilidad femenina
WeBio (CABA) - Bioimpresión 3D de tejidos para pruebas de drogas y regeneración de tejidos

El próximo paso de GridX será asesorar a los startups para formular una oferta de inversión particular para cada caso y presentarlo a un comité de inversiones. Una vez realizada la inversión se los acompañará en sus posteriores etapas de crecimiento tanto para desarrollar la empresa como para buscar más capital.

Scroll hacia arriba