Presidencia de la Nación

Mentaberry en el foro IT-AR ENABIO


El coordinador ejecutivo del Ministerio, Alejandro Mentaberry, participó en el primer Foro ítalo-argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía que se realizó en Ushuaia (Tierra del Fuego).
Durante su exposición, caracterizó el concepto de bioeconomía como un paradigma tecno-productivo que integra las tecnologías tradicionales con aquellas más avanzadas para conformar redes de valor, donde los desperdicios se reconvierten en materia prima. De esta manera, señaló, se generan procesos de cascada que no sólo crean más puestos de trabajo sino que también promueven el reciclaje de materiales y la sustitución de petroderivados.
En cuanto a las dinámicas económicas a nivel mundial, Mentaberry advirtió la transición hacia un sistema basado en el conocimiento donde la sustentabilidad se posiciona como una auténtica necesidad que también demanda atender aspectos ecológicos y sociales, especialmente en materia educativa y laboral, fruto de la creciente automatización y el desarrollo de la inteligencia artificial.

Scroll hacia arriba