Presidencia de la Nación

Licitación Pública Internacional por el Proyecto China Argentina Radio Telescopio (CART)



En imagen de izq.a der.: la diputada Nacional Daniela Castro; la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Castro; el rector de UNSJ, Oscar Nasisi; la subsecretaria de Coordinación Institucional de la Secretaría de Gobierno Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Paula Nahirñak; y el secretario de Estado, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de San Juan, Tulio A. Del Bono.

La subsecretaria de Coordinación Institucional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Paula Nahirñak, asistió al Acto de Apertura de Sobres de la Licitación Pública Internacional por el proyecto China Argentina Radio Telescopio (CART) ubicado en la Estación Astronómica "Dr. Carlos Cesco" de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Fueron cuatro las empresas que presentaron sus propuestas económicas para realizar la obra de base o estructura, ellas son: Astori Construcciones S.A., que cotiza por la suma total de 2.252.497,16 dólares; PowerChina LTD, con una propuesta de 3.032.567,01 dólares; Neocón SA, con un presupuesto de 2.440.408,77 dólares, y finalmente, la firma José Cartellone Construcciones Civiles SA, con un monto de 2.435.899,97 dólares. Las empresas serán evaluadas por la Comisión de Evaluación de la UNSJ que analizará exhaustivamente todos los elementos de la licitación para luego determinar un orden de mérito y adjudicar la obra. A los 45 días de realizada ese acta de adjudicación se dará inicio a la obra que será controlada por la Secretaría de Obras y Servicios de la UNSJ en los aproximadamente nueve meses que demandarán los trabajos de la base del Radiotelescopio.

Scroll hacia arriba