Presidencia de la Nación

Foro de CyT para la Producción festejó 30º aniversario


El ministro Lino Barañao fue uno de los oradores en la apertura de la cena de celebración organizada por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, con motivo de su trigésimo aniversario. Además participaron autoridades de diversas instituciones del sistema científico-tecnológico, al igual que personalidades destacadas del sector.

A su turno, Barañao reflexionó sobre el rol del investigador en las sociedades actuales y consideró que el aporte del científico se mide en función de la información que aporta al conjunto. En ese sentido, señaló: "Hoy en día podemos ser vegetarianos o carnívoros, pero todos somos 'infornívoros'. Es decir, consumimos y dependemos de la información; así como los países dependen del conocimiento para su desarrollo y para, en definitiva, vivir mejor".

"Para ser un país desarrollado hay que poseer una matriz productiva amplia, y eso se logra a través del conocimiento”, señaló el ministro. Y agregó: “Argentina tiene un potencial enorme, porque no son muchos los países que pueden fabricar satélites, reactores nucleares y productos biotecnológicos del más alto nivel".

También asistieron al agasajo, el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; el presidente del INTI, Javier Ibáñez; el vicerrector de la UTN, Haroldo Avetta; el presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Daniel Lupi; el decano de Ingeniería Lomas de Zamora, Oscar Pascal; y el director ejecutivo del Grupo Argentino de Productores de Petróleo, Leonardo Brkusic; entre otros.

Scroll hacia arriba