Presidencia de la Nación

Barañao en Argentina Visión 2020/2040


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, participó esta mañana de la sexta edición de Argentina Visión 2020/2040, un encuentro que reúne a destacadas personalidades del ámbito político, académico y empresarial para reflexionar acerca del futuro del país.

Durante su participación en el panel de apertura, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, resaltó la relevancia del evento “sobre todo porque estamos hablando del futuro a largo plazo, y este tipo de discusiones definen si seremos un país desarrollado o no”. Remarcó, además, que el futuro del agro se enmarca en otra disciplina más ambiciosa: la bioeconomía, “que no es sólo la aplicación de seres vivos para generar valor o convertir los deshechos en subproductos del agro, sino que puede ser también una economía más biológica, que tenga en cuenta el desarrollo del ser humano: que no sólo mire la rentabilidad sino también cómo mejora esa actividad la calidad de vida de la gente y sobre todo la generación de empleo”.

El encuentro fue organizado en conjunto por ADBlick Agro, el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el Ministerio de Producción de la Nación. La temática abordada fue “Emprender e innovar desde el agro en el futuro de la Argentina”.

Scroll hacia arriba