Presidencia de la Nación

Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva


El Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) fue creado con el objetivo principal de construir un espacio de promoción, desarrollo, aplicación y difusión en materia de implementación y gestión de Sistemas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (SVTeIC).

Cuenta con capacidades estratégicas que permiten transformar datos en información, conocimiento e inteligencia para la definición de ejes de acción que consoliden y fortalezcan los procesos de innovación así como los niveles de competitividad local y global en los diferentes actores sociales.

Sus principales productos y servicios, mediante los que se busca dar a conocer, sensibilizar y posicionar las actividades de vigilancia tecnológica e inteligencia (VTeI) en sus distintos ámbitos de aplicación son:

  • Informes y publicaciones de corto y mediano plazo, en las cuales se monitorea y analiza información estratégica, permitiendo visualizar las trayectorias y tendencias de distintos sectores estratégicos y áreas tecnológicas.
  • Antena tecnológica, una plataforma web que brinda información de calidad para fortalecer las capacidades estratégicas de diferentes actores públicos y privados.
  • Actividades de formación y capacitación, para instituciones del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.
  • Asesoramiento en la creación de antenas territoriales, para desarrollar productos y/o servicios de Vigilancia e Inteligencia Estratégica (VeIE) en el territorio, a través de la implementación del trabajo en red entre instituciones gubernamentales, universidades y empresas.

El Programa VINTEC depende de la Dirección Nacional de Estudios de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Políticas.


Descargas

Resolución de creación del Programa (339.1 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba