Presidencia de la Nación

Tecnología e innovación social


Contribuimos a la detección de demandas sociales que requieran participación del sector científico tecnológico en su resolución para promover políticas que favorezcan el fortalecimiento de la economía social de pequeña escala productiva.

A través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) promovemos dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del sistema científico nacional a partir de la detección, evaluación y resolución de demandas sociales y/o productivas concretas. Por medio de convocatorias de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social se financian proyectos que brinden soluciones tecnológicas e innovadoras en territorio a problemáticas específicas, a partir de la activa participación y la asociación de múltiples actores.

Ver convocatorias

Proyectos financiados

Entre los años 2011 y 2018, el PROCODAS financió 285 iniciativas de distintas regiones del país orientadas a resolver demandas sociales y productivas enmarcadas en áreas temáticas específicas como desarrollo productivo, agricultura familiar, hábitat social, discapacidad y salud.

Conocé algunos de los proyectos


Descargas

Resolución de creación del PROCODAS (845.4 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba