Alimentos funcionales y autóctonos


Fomentamos la articulación y la coordinación de estrategias y acciones, así como la sistematización de información referida a los alimentos funcionales y autóctonos con instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil.

La Red de Alimentos Funcionales y Autóctonos tiene como propósito promover y fortalecer la vinculación e interacción con los distintos actores e instituciones relacionados a esta temática a partir de la realización de encuentros y de la socialización y el intercambio de experiencias entre las instituciones y organizaciones participantes.

Sus principales premisas son la reflexión y sistematización de la información acerca de la relevancia social de los alimentos funcionales (antecedentes, formulación, desarrollo, impacto, asociatividad, resultados etc.), como también sobre el desarrollo de los alimentos autóctonos (estrategias de producción, agregado de valor y distribución). Los objetivos de la Red son coordinar estrategias y acciones para potenciar el impacto regional y nacional de las actividades propuestas, fomentar el aprendizaje y la apropiación colectiva de mejores prácticas, y generar vínculos de cooperación internacional con redes del exterior, a fin de recibir y transmitir los conocimientos y experiencias acumuladas.

Alimentos funcionales

Poseen compuestos con propiedades adicionales sobre la salud que superan al beneficio clásico de un simple aporte de nutrientes o aquellos que presentan reducciones en compuestos o elementos considerados como no benéficos para la salud.

Alimentos autóctonos

Alimentos de gran valor nutricional que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo y que es necesario revalorizar con el fin de aprovechar su potencialidad.


Descargas

Resolución de creación de la Red de Alimentos Funcionales y Autóctonos (1.8 Mb)

  Descargar archivo