Presidencia de la Nación

Focalización

A partir del Plan Argentina Innovadora 2020 incorporamos nuevos lineamientos de políticas y prioridades, focalizando el trabajo en sectores estratégicos para el país. Además, sostuvimos e impulsamos nuevas actividades de divulgación científica.


Continuamos con Pampa Azul, trabajando de forma coordinada entre los distintos ministerios lo que nos permitió realizar más campañas oceanográficas que brindan información para la conservación y desarrollo del mar argentino.

Dimos inicio a Bioeconomía Argentina, una iniciativa que busca aprovechar las oportunidades para desarrollar nuevas cadenas de valor y su entramado con las cadenas tradicionales.

Incorporamos a la órbita de la Secretaría de Gobierno a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y, como parte del Plan Nacional Espacial, se lanzó el SAOCOM 1A, que ya genera información a partir de su instrumento RADAR en banda L. El SAOCOM 1B está en la fase final de ensayos de recepción y se completó el parque de antenas, con la instalación de 2 nuevas antenas de recepción en Córdoba y Tierra del Fuego.

Focalizamos esfuerzos de investigación y desarrollo en sectores estratégicos para la Argentina, como el sector agroindustrial, salud y las tecnologías 4.0. Integramos las capacidades del sistema científico nacional y desarrollamos proyectos específicos que respondieron a sus necesidades.

Conformamos el laboratorio de innovación espacial, promoviendo la articulación público privada.

Aumentamos la transferencia y la vinculación del CONICET con el sector productivo, habilitamos nuevos Servicios Tecnológicos de Alto Nivel, fomentamos la creación de emprendimientos y el licenciamiento de patentes.

Desarrollamos MIA, un sistema de innovación abierto en tecnologías estratégicas que vincula a los investigadores y emprendedores con el sector público, el sector privado y la comunidad.

Scroll hacia arriba