Presidencia de la Nación

Matias Zschunke - Haifa


Mi nombre es Matías Zschunke y durante los meses de agosto y septiembre estuve haciendo unas prácticas en Technion University, en Haifa, Israel. Antes de viajar a Israel, no sabía cómo imaginarme el país. Está situado en la élite tecnológica, creado por la religión judía y rodeado de países con mayoría de población musulmana. La imagen que tenía fue totalmente distinta a lo que me encontré, mejorando mis expectativas ampliamente. Israel, se puede dividir en tres grandes ciudades: Tel Aviv, ciudad de negocios, Jerusalén, conocida por la fusión de culturas, que la hacen una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, y Haifa, que es la capital tecnológica. En esta última, se sitúa Technion University, una de las universidades de las que se enorgullecen los habitantes de esta pequeña y peculiar nación, y de las mejores a nivel mundial.

Lo primero que me sorprendió de Israel es que absolutamente todo el mundo habla inglés, y la gente te presta ayuda siempre que lo necesitas. A su vez, me encantó la posibilidad de preguntar sobre los problemas que se escuchan en las noticias y poder crear mi propia opinión al respecto.

En relación al laboratorio, la primera semana los directivos de la facultad de electricidad organizaron una reunión en la que estaban las principales autoridades y los supervisores de cada pasante, para que cada uno hiciera su presentación personal, Además, durante el primer mes nos llevaron una vez por semana a conocer tres o cuatro laboratorios de la universidad donde nos contaron sobre los proyectos en los que estaban trabajando.

El proyecto al que estuve abocado fue de investigación e implementación de una herramienta para demostración de descomposición "quadtree" de imágenes. El método Quadtree cobró gran importancia debido a que es utilizado en la codificación HEVC (High Efficiency Video Coding) el estándar de codificación de video más reciente.

Además, mejoré mis conocimientos sobre programación (Específicamente MatLab) a la vez que conocí un país del que sabía poco. Fue una experiencia sumamente enriquecedora y que me dejó muchísimas anécdotas, conocimientos y, lo que más rescato, amistades.

Scroll hacia arriba