Presidencia de la Nación

Proyectos empresariales entre Argentina y Alemania


Se convoca a proyectos de I+D+i entre empresas de Argentina y Alemania, con eje en el desarrollo de productos, procesos o servicios de base tecnológica que sean innovadores, en todas las áreas tecnológicas y de aplicación, con fuerte potencial de mercado.

FINALIZADO

Fecha de cierre: 26 de noviembre de 2021.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) en Argentina y el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi) alemán financiarán consorcios que incluyan como mínimo a dos empresas independientes (pymes), una de la Argentina y otra de Alemania, que contribuyan en forma considerable al proyecto con elementos innovadores.

Se acepta la participación de institutos de investigación y de otras empresas en calidad de participantes adicionales o subcontratistas según las normas de financiación de cada país.

Los ejes estratégicos en los que se pueden presentar proyectos son:
Producción más limpia
Transición Energética
Alimentos de mayor calidad y valor agregado
Nuevos recursos para la Industria 4.0

En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional del FONTAR.

Las empresas argentinas que participen podrán acceder a búsqueda de socios por medio de la Enterprise Europe Network, acceso al porfolio de patentes y servicios tecnológicos del CONICET, articulación con el sistema científico tecnológico y vinculación de estos proyectos con otras llamadas y programas nacionales e internacionales.


Descargas

Bases y condiciones (1.9 Mb)

  Descargar archivo

Formulario de aplicación (539.0 Kb)

  Descargar archivo

Formulario “Presupuesto Idea proyecto” (14.5 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba