Proyectos asociativos de diseño


La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en pequeñas unidades productivas, microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores/as. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

FINALIZADO

Fecha de cierre: 27 de agosto de 2021.

El objetivo es impulsar, a través de la incorporación del diseño, plataformas innovadoras que ayuden a mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos, permitiendo y afianzando el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral.

Los perfiles de proyecto son:
- Diseño y desarrollo de nuevos productos o la mejora de productos existentes;
- Optimización del proceso productivo;
- Propuestas que destaquen aspectos semánticos del producto en el marcado;
- Proyectos que apunten a minimizar el impacto ambiental.

Entidades solicitantes

Deberán conformarse como un Núcleo Asociativo integrado por una o más asociaciones del territorio nacional legalmente constituidas, y una o más entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). Podrán participar cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas, microemprendimientos y organizaciones civiles que nucleen a emprendedores/as productivos/as.

Importante

Te recomendamos consultar el siguiente instructivo antes de empezar con la inscripción ya que el sistema no permite la carga parcial de información.

Contacto

Las consultas podrán efectuarse exclusivamente por correo electrónico a [email protected].


Descargas

Bases y condiciones - PAD 2021 (413.0 Kb)

  Descargar archivo

Planilla presupuesto - Adjuntar en el formulario de inscripción (10.5 Kb)

  Descargar archivo

Manual para la administración de proyectos (639.1 Kb)

  Descargar archivo