Proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia: Ecos 2019


El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

Sobre la convocatoria

Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y ECOS de Francia.

Nueva fecha de cierre

1 de julio de 2019.

Los proyectos fueron acordados entre dos o más grupos de investigación de los dos países con objetivos a alcanzar claramente definidos dentro de un cronograma establecido, implementado a través del intercambio de personas y abarcarán la investigación en las siguientes áreas temáticas:

  • Salud y sociedad: enfermedades infecciosas, emergentes, raras. Dinámica de vectores. Estrategias profilácticas y terapéuticas nuevas. Influencia de modificaciones climáticas. Desarrollo de fármacos. Desarrollo de métodos de diagnóstico. Aspectos sociales.
  • Nanociencias et nanotecnología, ciencias y tecnologías de la información: Materiales auto-ensamblados. Materiales para producción y almacenamiento de energía. Materiales para nano-medicina. Almacenamiento de la información. Materiales para sensores y actuadores
    Computación cuántica. Tecnologías de transmisión de información. Computación en la nube (Cloud Computing). Industrial Intelligent Internet of Things (Edge Computing). Seguridad y Privacidad
  • Migraciones, urbanización, y desigualdad social. Causalidad y casualidad, historia. Comunicaciones y desplazamientos. Aspectos sanitarios. Evolución a largo plazo, ciudades inteligentes. Impacto y toma en cuenta de modificaciones climáticas. Educación y capacitación laboral.
  • Agro-economía y alimentación sostenibles. Relaciones con los ecosistemas naturales. Aspectos sanitarios (plantas, animales, hombre). Aspectos económicos et jurídicos. Agro-ecología. Desarrollos concertados y/o interrelacionados urbanos y agrícolas.

  • Cómo participar

    Los proyectos deberán ser avalados por los directores (uno argentino y otro francés) debidamente habilitados para dirigir las investigaciones y presentar las garantías de los recursos operacionales (fuentes de financiación). Cada director deberá presentar los formularios debidamente cumplimentados ante la oficina coordinadora de la cooperación, en su país. La presentación deberá ser simultánea e idéntica en ambos países.

    El criterio fundamental de selección es la excelencia del proyecto y la calidad de los investigadores y equipos participantes y de ser posible que tenga impacto sobre la formación de investigadores jóvenes.

    Para conocer las especificaciones del llamado consultá las bases.


    Descargas

    Bases y condiciones (120.3 Kb)

      Descargar archivo

    Formulario de inscripción (212.5 Kb)

      Descargar archivo