Distinción Franco-Argentina en Innovación 2020


Los objetivos de esta convocatoria son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busquen promover las innovaciones tecnológicas en el área de energías renovables y otros.

Se entregarán una Distinción SÉNIOR de €12.000 (doce mil euros), pagaderos en pesos a la tasa de cambio del día de pago según Banco Nación de la República Argentina, más $190.000 (ciento noventa mil pesos) destinada a cubrir los gastos de traslados del viaje de Argentina y Francia y manutención por un máximo de siete días en un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador; y una Distinción JUNIOR de € 3.000 (tres mil euros), pagaderos en pesos a la tasa de cambio del día de pago según Banco Nación de la República Argentina, más $190.000 (ciento noventa mil pesos) destinada a cubrir los gastos de traslados del viaje de Argentina y Francia y manutención por un máximo de siete días en un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

Fecha de cierre

17 de noviembre de 2020

Podrán participar en el concurso los grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presenten un proyecto de innovación y desarrollo con especial consideración en:

A. Calidad del Aire: Reducción de emisiones de GHEs; proyectos y/o tecnologías que permitan la compensación de GHEs y proyectos vinculados a la captura y almacenamiento de carbono.

B. Tecnologías del Agua: innovación y tecnología en el tratamiento y purificación. Desalinización Reducción del contenido de arsénico, reutilización de agua industriales.

C. Energías e innovación tecnológica en:

  • energías renovables y almacenamiento de energía como parte de la transición energética. Eficiencia energética;

  • área de la energía (bombas de calor – sistemas híbridos solar/gas);

  • generación de energía eléctrica a partir de la captura de emisiones/recuperación de energía (Waste Eficiencia energética, generación de H2).

El director del proyecto deberá enviar el formulario completo a la casilla [email protected].

El concurso está organizado por el Institut Français d’Argentine (IFA) en la República Argentina, con la participación de la empresa TOTAL S.A., junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Descargas

Formulario de inscripción (138.5 Kb)

  Descargar archivo

Bases y condiciones (534.6 Kb)

  Descargar archivo