Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos


Asistimos a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación en el diseño, la implementación y la evaluación de políticas orientadas a metas científicas y tecnológicas guiadas por problemáticas de interés social, económico y/o ambiental.

Nuestras principales responsabilidades son:

» Diseñar, implementar y evaluar políticas orientadas a metas científicas y tecnológicas, instrumentadas a través de proyectos estratégicos.
» Gestionar el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de resultados e impacto de proyectos estratégicos en contextos territoriales y escalas temporales específicas.
» Promover la articulación y la cooperación entre los múltiples sectores participantes en la ejecución de las políticas y los proyectos: gubernamental, científico y tecnológico, productivo, social, de cooperación regional y global, entre los más visibles.

Directora nacional: Dra. Erica Carrizo
Véase: Decisión Administrativa Nº 358/16.

¿En qué consisten los Proyectos Estratégicos?

Son proyectos científicos y tecnológicos que tienen por finalidad aportar a la resolución de un problema de relevancia social, económica y/o ambiental en un contexto territorial específico. Su ejecución está a cargo de instituciones públicas y/o privadas, y se enmarca en políticas orientadas a metas guiadas por problemáticas priorizadas por el gobierno argentino a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos.

Información sobre los Proyectos Estratégicos