Presidencia de la Nación

Salar de Uyuni, Bolivia - SAC-C MMRS - 17 de junio de 2005

Las mejores imágenes SAC-C


Una de las mayores reservas de litio del mundo se encuentra en sobre la Cordillera de los Andes en territorio de la República Plurinacional de Bolivia. El Salar de Uyuni, ubicado a 3650 metros sobre el nivel del mar, con una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados es el mayor desierto de sal del mundo y una de las mayores reservas de este mineral.

De las 10 millones de toneladas de sal que contiene el Salar de Uyuni se extraen 25 mil toneladas todos los años. El salar es también un importante centro turístico de Bolivia.

El 7 de junio de 2005 el sensor MMRS a bordo de la misión SAC-C captó una imagen del salar. En la escena también puede observarse el salar de Coipasa, el segundo más grande de Bolivia, el Lago Poppó al norte y el Parque Nacional Llica al oeste.

Por medio de la quebrada Negrojahuira, de alrededor de 20 km de largo, el Salar de Coipasa se conecta al Salar de Uyuni.

En la imagen en combinación infrarrojo SWIR se observa el suelo salino de color turquesa. Las zonas que se observan de color azul dentro de los salares se encuentran cubiertas de agua.

En la combinación SWIR también se visualiza de color turquesa la nieve, que en esta zona puede encontrarse en la cima de los volcanes.

Créditos: CONAE

Descargas

Salar de Uyuni, Bolivia - SAC-C MMRS - 17 de junio de 2005 - Infrarrojo (5.2 Mb)

  Descargar archivo

Salar de Uyuni, Bolivia - SAC-C MMRS - 17 de junio de 2005 - InfrarrojoSWIR (6.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba