Presidencia de la Nación

Incendios en la Comarca Andina, Chubut - Río Negro - Sentinel 3 SLSTR - 8 de Marzo de 2021

Imágenes destacadas


Desde el 7 de marzo diversos focos de incendios se propagan en las localidades de la Comarca Andina, el fuego se originó en el bosque y ha avanzado rápidamente producto de los fuertes vientos

La cantidad de hectáreas forestales comprendidas por el incendio es cada vez mayor poniendo en riesgo la biodiversidad y a los habitantes del lugar.

La Comarca Andina reúne poblaciones, ciudades y parajes ubicados al noroeste de Chubut y al suroeste de Río Negro. El Maitén, Epuyén, Cholila, El Hoyo, dentro de Lago Puelo el Paraje Cerro Radal y Paraje Las Golondrinas (Chubut) y El Bolsón (Río Negro) son las localidades afectadas.

El 8 y 12 de marzo de 2021 el sensor SLSTR a bordo del satélite Sentinel 3 de la ESA captó imágenes de la zona. Se encuentran disponibles para su descarga seis imágenes satelitales en diferentes combinaciones de color, para poder analizar el área afectada. En color real se puede observar el área quemada en rojo intenso, la vegetación en tonos verdes, la nieve en celestes, el agua de los lagos en color negro y al este la estepa. En la imagen que se encuentra en infrarrojo color la vegetación se resalta en tonos de rojo intenso y el incendio en marrón claro. Por último, en la combinación falso color compuesto los incendios resaltan en tonos rosados y naranjas y la vegetación en tonos rojizos.

Fuente

Servicio Nacional de manejo del fuego


Descargas

Incendios Comarca Andina - Localidades - Vector (1.9 Kb)

  Descargar archivo

Incendios Comarca Andina - S3SLSTR - 20210308 (1.0 Mb)

  Descargar archivo

Incendios Comarca Andina - S3SLSTR - 20210308 - Falso color compuesto (1.0 Mb)

  Descargar archivo

Incendios Comarca Andina - S3SLSTR - 20210308 - Infrarrojo color (1.0 Mb)

  Descargar archivo

Incendios Comarca Andina - S3SLSTR - 20210312 (1.0 Mb)

  Descargar archivo

Incendios Comarca Andina - S3SLSTR - 20210312 - Falso color compuesto (1.0 Mb)

  Descargar archivo

Incendios Comarca Andina - S3SLSTR - 20210312 - Infrarrojo color (905.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba