Presidencia de la Nación

Laboratorio de Espacialización y Aseguramiento


El Laboratorio de Espacialización y Aseguramiento, dependiente de la Unidad de Aseguramiento de Misión, se dedica a algunos aspectos de Aseguramiento como Ingenierías de Partes EEE, (Electrónicas, Eléctricas y Electromecánicas) Materiales y Procesos y Contaminación.

En el sector de partes EEE se tiene la capacidad de realizar la inspección de partes electrónicas, análisis de fabricación y de fallas, evaluación de performance, etc. Además, se realizan exhaustivas baterías de ensayos para determinar si partes de uso comercial o industrial pueden ser usadas en el espacio con un riesgo aceptable para una dada misión espacial en cuyo caso se podrá obtener un producto de prestaciones similares pero a un costo significativamente menor.

El sector de Materiales y Procesos cuenta con equipamiento para producción y producción de prototipos electrónicos, análisis de procesos, aplicaciones poliméricas sobre circuitos y un centro de capacitación de “workmanship”, donde se entrenan y certifican los técnicos e inspectores de producción electrónica y eléctrica para los proyectos espaciales de CONAE.

El sector ingeniería de contaminación evalúa el comportamiento en vacío de los materiales usados en el espacio y controla y analiza la limpieza de los vehículos espaciales y de las áreas.


Laboratorio de Espacialización y Aseguramiento

Scroll hacia arriba